nota

Últimas noticias

¿Cómo viajar barato a Australia?

Considerado como "el país con suerte", tanto por su clima como por su estilo de vida, posee varias razones por las cuales conocerlo debería estar en la lista de deseos de todo viajero.

Ampliar imagen ¿Cómo viajar barato a Australia?

Por: Turismo In Out

Sus atractivos van mucho más allá de la famosa casa de la Ópera de Sydney o de los simpáticos canguros. Tal vez una de las cosas que más llama la atención de los turistas recolectores de experiencias inéditas es que Australia es la única nación que gobierna un continente entero (el australiano), y es la mayor isla del planeta, además de ser el sexto país en extensión del mundo.

Curiosidades y rankings aparte, está preparada para ofrecerles a los turistas todo lo que buscan, cualquiera sea su deseo: cuenta con playas de aguas prístinas, selva subtropical frondosa, campos nevados en el sudeste, y hasta desiertos rojos, además de mucha vida urbana. Todo esto, sumado a su fauna única, convoca a cerca de seis millones de personas cada año, que llegan hasta Australia para conocerla, disfrutarla y recomendarla.

Destino ideal para los amantes de la naturaleza, posee 9700 áreas protegidas, que incluyen sus famosos parques nacionales, además de contar con el 10 por ciento de la biodiversidad mundial y una gran proporción de su flora y fauna. La Gran Barrera de Coral, sin dudas, es una de las paradas que todo visitante incluye en su itinerario, al igual que el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, y las infaltables fotos con los canguros o cualquiera de las 140 especies marsupiales que habitan su suelo, entre las que se encuentran también los koalas y el demonio de Tasmania.

Elegida por jóvenes en busca de diversión y multiculturalidad, surfers y buceadores, entre muchos otros, también es recomendada por los amantes de la cultura, la naturaleza y el buen vivir.

Si ya querés armar la valija, pero no sabés por dónde empezar, tal vez aquí encuentres una ayuda:

Sydney

 

Imposible perdérsela, es conocida no sólo por su vida citadina sino también por sus playas y su cultura. Destino elegido por surfers de todo el mundo, quienes pueden practicar el deporte en sus aguas, además del famoso teatro de la ópera, cuenta con el puente de Sydney, visita obligada tanto en auto, en bicicleta, velero o escalándolo.

Melbourne

 

Es otro de los puntos más conocidos de Australia, ideal para quienes eligen recorrer la ciudad en bicicleta así como para quienes no pueden desconectarse de la vida urbana. Aquí encontrarán encanto combinado con los mejores shoppings, tiendas de diseño y oferta gastronómica de primer nivel.

Perth​

 

Para quienes buscan tranquilidad, éste el lugar. Playas y parques se combinan con rascacielos, así como lo hacen la arquitectura moderna y la colonial.

Brisbane 

 

Aquí se encuentran las famosas islas Whitsunday, la gran barrera de coral y el Daintree, entre otras perlas imperdibles. Quienes quieren practicar buceo, ya saben adónde deben ir.

Cómo ahorrar en tu viaje

Aunque cueste creerlo, hoy podés visitar lugares que parecen lejanos como Australia, sin gastar de más y, por el contrario, ahorrando dinero. ¿Cómo? Hay varias opciones. La mejor es aprovechar la promo de Air New Zealand que desde diciembre de 2015 cuenta con la conexión más rápida para llegar a Sydney, además de tener vuelos a las principales ciudades australianas como Perth, Brisbane, Melbourne y Adelaida, entre otros. Lo mejor de esta opción es que también te permite ahorrar tiempo, ya que, por ejemplo, el avión que sale a las 23.59 del aeropuerto de Ezeiza con destino Sydney, hace el tramo Buenos Aires-Auckland en solo 13 horas, donde Air New Zealand ofrece un stopover sin cargo a la ida o a la vuelta. Por eso, si estás planificando tus vacaciones, ésta es la mejor alternativa, principalmente porque ahora están ofreciendo una tarifa promocional de sólo USD 1090 para viajar entre marzo y noviembre de 2017.

Una vez que tengas tu ticket para llegar rápido y barato, el país cuenta con muchas alternativas para alojarte, según tu bolsillo. Pero si tu intención es seguir ahorrando, entonces la tecnología puede convertirse en tu mejor aliada. Plataformas como las de Airbnb, donde podés contratar alojamiento a residentes que ponen sus casas o, en algunas oportunidades, una habitación a disposición de los turistas que quieran vivir como un australiano más, son las mejores alternativas. A modo de ejemplo, por un promedio de 800 pesos la noche podés encontrar lindos departamentos en Sydney. Y si tu idea de viajar es más tradicional y preferís los hoteles, hoy también existen plataformas como Trivago, que con un solo click te dan la posibilidad de comparar tarifas y elegir la más barata.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Australia vacaciones
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore