nota

Últimas noticias

Desmanejos

Podrían pedir prisión preventiva para la referente mendocina de la Tupac

La fiscal Gabriela Chaves analiza unas 30 denuncia y adelantó que si hay "reiterancia", pedirá la detención de Nélida Rojas.

Ampliar imagen Nélida Rojas

Por: Marisa Alarcón

En los últimos días la Justicia no para de recibir denuncias en contra de la Tupac Amaru en Mendoza, cuya la líder local es Nélida Rojas quien, desde hace tiempo, está imputada por “coacción” y su hija, Carla Martínez por “amenazas”.

Por ese motivo trascendió que si la fiscal que entiende en la causa, Gabriela, Chaves, considera que hay reiterancia en el delito, podría pedir la prisión preventiva para Rojas.

La fiscal explicó que en estos días recibió una “marea” de denuncias que deberá analizar para determinar si hay delito. “Ante una situación de reiterancia, me da un argumento de peso para disponer la detención”, señaló Chaves.

Según señalaron desde la Justicia, todo “parece indicar” que se trata de las mismas acciones por las que Rojas y parte de su familia fueron imputados en abril del año pasado.

Desde el domingo, día en que la noticia explotó a través del programa de Jorge Lanata, la Fiscalía N°7 recibió unas 30 denuncias en contra de los referentes de la Tupac Amaru. Se trata de personas que aseguran haber sido estafadas por la agrupación en la adjudicación de viviendas en Lavalle y otros departamentos de la provincia.

Las casas en cuestión forman parte del Programa Nacional de Integración Sociocomunitario que se implementó en la gestión anterior. Actualmente hay en ejecución 1.321 viviendas, de las cuales 738 corresponden a la Tupac Amaru; 250 están en Lavalle y el resto en Luján de Cuyo, Guaymallén, San Martín, Las Heras, Tunuyán y Tupungato.

La mayoría de las viviendas están paralizadas y para poder reactivar la construcción se necesita el desembolso de una partida nacional que llegará cuando logre una adecuación de los precios. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Tupac Amaru prisión Nélida Rojas
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore