nota

Últimas noticias

La "Hiena de Malawi" no irá a la cárcel por tener sexo con niñas

El hombre era contratado por los padres para tener relaciones con sus hijas. No usaba protección y es portador del virus del HIV. Pero lo acusan de otra cosa. 

Ampliar imagen La

Por: Medios

El “hombre hiena de Malawi” no irá a la cárcel por tener sexo con niñas, sino por sus relaciones con viudas. Así lo ha decretado el tribunal, después de que Eric Aniva, de 45 años, fue detenido a finales de julio tras haber confesado en una entrevista con la cadena BBC haber tenido relaciones sexuales con chicas jóvenes, a cambio de entre cuatro y siete dólares pagados por sus familias, a pesar de tener sida.

Como ninguna niña testificó en su contra, Aniva solo enfrentó una acusación por tener relaciones sexuales forzadas con mujeres que habían enviudado recientemente.

Según una costumbre local practicada en el sur de Malaui, los padres de adolescentes suelen contratar a un hombre, apodado "la hiena", para que sus hijas pierdan la virginidad apenas empiecen a menstruar, un ritual que dura tres días.

Con esta práctica se pretende enseñar a las jóvenes a ser buenas esposas y protegerlas de enfermedades u otras desgracias susceptibles de llevar perjuicios a su familia o a su pueblo.

Según su testimonio, Aniva habría mantenido relaciones sexuales con 104 chicas, algunas de sólo 12 años, y reconoció haberlo hecho sin protección pese a ser portador del virus del sida porque, según dijo, la costumbre le prohibía usar preservativo.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: hiena de malawi sexo niñas sida
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore