nota

Últimas noticias

Resurgimiento

Nokia renace con nuevo smartphone en el 2017

Luego de liderar el mercado mundial de telefonía móvil, alcanzando  41% del total de los aparatos vendidos en los años 2000 y posterior desaparición. Planean regresar por la puerta grande el próximo año.

Ampliar imagen Nokia

Por: Medios

Nokia, una de las marcas más representativas del mercado móvil a inicio de siglo, está preparando todos los detalles para regresar el 2017, confirmó uno de los ejecutivos de la compañía finlandesa al diario británico Telegraph.

Nokia, pese a haber sido la reina de la telefonía móvil en los años 2000, ha desaparecido totalmente del panorama por sus problemas para actualizarse y para competir con Android, los iOS y hasta contra la empresa que la adquirió 2014, Microsoft. Aún así, los finlandeses lanzarán un teléfono en 2017, según El Mundo.

El CEO de Nokia, Rajeev Suri, hará su aparición en el Mobile World Congress de febrero. Nokia Power User, un sitio especializado, indicó que se están preparando dos smartphones de gama alta con Android Nougat (7.0) para ser vendidos en el segundo trimestre de 2017.

En 2014 Microsoft compró la división de móviles de Nokia. La adquisición incluyó una cláusula de no competencia que ya venció. Celulares como el Nokia 1100, 1100, 3210 vendieron cientos de millones de unidades e hicieron que la marca sea reconocida por la resistencia de sus equipos.

El socio. Nokia trabajará con la compañía finlandesa HMD en la fabricación de los equipos y se espera que en tres años se invertirán 500 millones de euros solo en el marketing para anunciar el regreso de Nokia.

Sobre el dispositivo, no se sabe casi nada. Solo está confirmado que funcionará con Android, seguramente la versión 7.0 del sistema operativo. Según la web especializada en la empresa Nokia Power User, es probable que anuncien dos modelos de altas características.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Lanzamiento Nokia Android Smartphone
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore