nota

Últimas noticias

Normativa

Los regalos más insólitos que recibió Macri y donará al Estado

El presidente recibió más de 140 obsequios desde que asumió. Ahora deberá blanquearlos con el decreto que firmó.

Ampliar imagen Mauricio Macri

Por: Medios

El presidente Mauricio Macri recibió más de 140 regalos desde que asumió en la función. Ahora, con el nuevo reglamento que regula el régimen de obsequios a funcionarios públicos y el registro de viajes financiados por terceros, el mandatario donará sus obsequios al Estado.

Los regalos que superen los 4 mil pesos quedan prohibidos y serán sometidos a revisión. Una buena parte de los obsequios se donará al Ministerio de Desarrollo Social, mientras que otro tanto quedará inventariado en la Casa Rosada o en la quinta de Olivos.

Entre los regalos más llamativos se encuentran  un par de zapatos, una tortuga de ónix, un sombrero artesanal de esponja, gemelos de plata, un palo de golf y cinco llamadores de ángeles. La lista se completa con cuadros, mates, bombillas, ponchos, libros, camisetas de fútbol, floreros y esculturas, entre otros objetos, a los que se suman algunas delicatessen y productos regionales.

El presidente no será el único que deberá hacer un "blanqueo" de los regalos. La nueva normativa obliga a todos los funcionarios y empleados públicos a hacer públicos los obsequios que reciban durante su función.

En detalle:

Regalos atípicos

Entre las curiosidades se cuentan cinco llamadores de ángeles, un sombrero artesanal de esponja y una tortuga de ónix

Mates y bombillas

Macri recibió varios equipos de mate, bombilla y termo. Algunos quedarán en Olivos, otros en la Casa Rosada y otros irán al Ministerio de Desarrollo Social.

Libros

Al Presidente le obsequiaron varios libros de historia, entre ellos, El Federalismo en el siglo XXI y otros de efemérides. Los donará al Ministerio de Desarrollo Social.

Camisetas y trofeos

La nómina de regalos a donar incluyen camisetas de Boca y de la selección. También hay trofeos, pelotas de fútbol, palos de golf y palos de hockey.

Fuente: La Nación


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: regalos Mauricio Macri
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore