nota

Últimas noticias

Recuerdos

"No le debo nada a ningún presidente" y otras frases destacadas de Fayt

El ex ministro de la Corte, que falleció este martes a los 98 años, se refirió a lo largo de su vida al peronismo, el socialismo y la actividad del Poder Judicial, entre otros temas. 

Ampliar imagen Fayt

Por: Medios

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, que falleció anoche a los 98 años, militó en su juventud en el socialismo y a los 40 años se postuló para la gobernación de su provincia, aunque sin éxito.

Abogado y doctor en jurisprudencia, luego de una extensa carrera asumió su cargo en la Corte Suprema el 21 de diciembre de 1983, a los 65 años, designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín. 

Desde ese momento, dejó varias frases inolvidables. 

- "La justicia no es un partido político".

- "Yo milité en un partido político. Estuve en el partido socialista a los 18 años. Fui candidato a gobernador de mi provincia por el Partido Socialista y en el año 58´ renuncie definitivamente a la política, a la politica partidaria".

- "Mi tesis doctoral en la Universidad de Buenos Aires criticaba la reforma constitucional que aprobó Perón en 1949. Los jurados no me quisieron tomar el éxamen y tuve que escribir otra tesis. Pero, al margen de ese asunto, siempre me interesó estudiar el peronismo".

- "Siempre critique a los partidos - al peronismo y al radicalismo- que compran votos. Por eso en un libro de los años 40, en lugar de hablar de la soberanía argentina, hablé de la ´sobornería´ argentina".

"Hay que cumplir con el artículo 18 de la Constitución: las cárceles no pueden ser jaulas".

"He estado 30 años en la Corte, la mitad de mi vida o quizás la vida misma".

"Dios no me dio el país que yo quería, ni la patria que yo quería en la forma que tenía que organizarse. Tenemos que hacer el futuro mejor que el presente. Vale la pena: es un desafío para ustedes".

"La Constitución es el libro sagrado para todos los argentinos. Leánlo, cumplánlo, respetenla y lleven a cabo todos sus deseos".

"Desprecien a dos impostores: el éxito y el fracaso. Si se los desprecia estamos permanentemente tranquilos de conciencia sabiendo que tenemos que cumplir nuestro deber con le país y que hay alguien que nos está esperando: La Argentina".

- "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre". 

- "Suavidad en las formas, firmeza en el fondo"

- "Mi palabra es de oro, pero mi silencio de diamante". 

- "Sean como la tierra que es paciente, sean como el agua que es clara y cristalina, sean como el fuego que es fuerte, sean como el viento que es justo".

- "No le debo nada a ningún presidente".

 

Fuente: Minuto Uno


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Carlos Fayt Corte Suprema de Justicia
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore