nota

Últimas noticias

Congreso

El Congreso votará el uso medicinal de cannabis y la ley de tarjetas

La Cámara de Diputados tiene una larga lista de proyectos para tratar este miércoles. 

Ampliar imagen diputados

Por: Medios

El oficialismo convocó a una sesión especial para tratar varios proyectos, entre ellos el uso medicinal de cannabis y la rebaja a las comisiones de las tarjetas de crédito y débito.

 Uno de los puntos más importantes  del temario es el proyecto que autoriza al Estado a proveer el aceite de cannabis a los pacientes con ciertas patologías y a investigar su uso terapéutico.

Por un lado el dictamen de Cambiemos establece un “período ventana” en el cual el Estado deberá importar el aceite cannábico hasta que se encuentre en condiciones de producirlo. Mientras que  la propuesta del Frente para la Victoria apunta a legalizar el autocultivo de esta sustancia para emprender los tratamientos, algo que el oficialismo no aceptaría a pesar del pedido de organizaciones y familiares.

El otro proyecto clave a tratar es la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito, aunque el oficialismo –en una maniobra sin antecedentes- ignoró la media sanción del Senado y dictaminó sobre su propio proyecto.

La iniciativa motorizada por los diputados Daniel Lipovetzky y Eduardo Amadeo y apoyada por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) fija nuevos aranceles para las tarjetas: 2% en el caso de las de crédito, y 1% en caso de las de débito.

En materia de seguridad, se tratará un proyecto del radical Luis Petri sobre otorgamiento de libertades durante el proceso penal, y otro del Frente Renovador de Sergio Massa para terminar con la denominada “puerta giratoria” en los delitos.

En la sesión también se discutirá la regulación de la transición presidencial y un proyecto aprobado en el Senado sobre debates preelectorales obligatorios entre candidatos a presidente que hayan superado las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fuente: Parlamentario


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Diputados cannabis
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore