nota

Últimas noticias

A un mes

La masacre del barrio Trapiche en medio del #NiUnaMenos

Las estadísticas de femicidio en Mendoza no paran de crecer. La violencia que va en aumento a pesar de las marchas.

Ampliar imagen ni una menos

Por: ElSol.com.ar

Es más que una estadística. Es la muestra de la violencia. En lo que va del año, en Argentina fueron asesinadas 230 mujeres por cuestiones de género. Exacto: las mataron por ser mujeres. De ese número, poco más del 7% pertenece a crímenes ocurridos en Mendoza. Una cifra que no para de crecer y que, a pesar de marchas y las campañas, no logra detenerse.

El triple femicidio del barrio Trapiche fue un cimbronazo en los índices locales, que ya venían afectados por los asesinatos de Julieta González y Janet Zapata apenas unos días antes.

El #NiUnaMenos se convirtió más que nunca en una expresión de deseo frente a las muestras extremas de odio sexista.

Los cuatro hijos de Claudia Lorena Arias, una de las tres mujeres asesinadas por Daniel Zalazar en Godoy Cruz el 23 de octubre, pasaron a formar parte de la lista de 294 chicos y chicas que se quedaron sin madre.

Según los datos publicados por la ONG La Casa del Encuentro, Mendoza está séptima en el listado de provincias con mayor cantidad de femicidios cada 100 mil habitantes.

Del total de mujeres asesinadas, la mayoría encontró la muerte por culpa de su pareja o ex pareja.

A esta información se agregarán los resultados de la primera encuesta “Argentina cuenta la violencia machista”, para así establecer un primer índice nacional.

El muestreo fue realizado entre el 3 de junio y el 3 de septiembre. Durante esos tres meses, 59.804 mujeres respondieron el estudio compuesto por 186 preguntas.

La presentación será este viernes en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: #NiUnaMenos Femicidios Trapiche
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore