Independiente Rivadavia no pudo y perdió este martes, 1 a 0, frente a Chacarita Juniors en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional. Rodrigo Salinas marcó el tanto del Funebrero.

El único tanto del cotejo lo anotó el centrodelantero Rodrigo Salinas, a los 3 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, el ‘Funebrero’ arribó a los 23 puntos, al tiempo que la ‘Lepra’ se quedó en la misma línea y sigue última en la tabla de los promedios.

El dueño de casa salió de entrada con la clara misión de quebrar la resistencia visitante, con el liderazgo futbolístico de Nicolás Oróz (el más claro a la hora de pasar la pelota) y con el entusiasmo del experimentado Diego Rivero. Es que la tenencia de la pelota jamás se tradujo en profundidad y la ausencia de sociedades futbolísticas las pagó con la falta de situaciones de peligro.

De hecho, la visita apostó por defenderse y salir rápido con la velocidad de Facundo Curuchet y de Fausto Montero, quienes alimentaron dos veces claramente a Emmanuel Reinoso aunque falló y se mantuvo la paridad en la etapa inicial.

Sin embargo, Chacarita obtuvo su premio en el amanecer del complemento, a través de su goleador Rodrigo Salinas (3m.) tras una gran combinación con Maximiliano Casa.

La historia continuó siendo igual, ya que los conducidos por Walter Coyette mantuvieron la iniciativa frente a la pasividad rival y mereció un éxito más cómodo, pero chocó contra sus propias limitaciones a la hora de enfrentarse al arquero Cristian Aracena.

En la próxima jornada, el elenco ‘funebrero’ visitará a Santamarina de Tandil (domingo 28), mientras que el ‘leproso’ será local de San Martín de Tucumán (sábado 27).