nota

Últimas noticias

Fútbol

Para el recuerdo: cuando Bobby Charlton estuvo en Mendoza

El astro inglés visitó nuestra provincia y lo hizo en el barrio La Favorita, en el estadio de Ciudad Oeste.

Ampliar imagen Bobby Charlton Ciudad Oeste

Por: ElSol.com.ar

Muchos grandes pasaron por Mendoza, pero una, con acento inglés, fue muy especial. Bobby Charlton, sí, el histórico delantero inglés, campeón del mundo en 1966, vino en febrero de 2003 y lo hizo a la cancha de Ciudad Oeste, en el barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza.

Ciudad Oeste era un equipo que militaba en la Liga Mendocina de Fútbol, que desapareció. Por entonces, se transformó en noticia nacional, cuando recibió al crack inglés, quien llegó acompañado por Hugo Porta, considerado uno de los mejores rugbiers argentinos de todos los tiempos, y el doble medalla de oro en los juegos olímpicos de 1976 y 1984 en los 400 metros con vallas y rey de la especialidad durante 9 años, Edwin Moses ¿El motivo de su arribo? Anunciar el apoyo de la Laureus Sport For Good Fundación al club Social y Deportivo Ciudad Oeste.

Futbolista inglés nacido en Ashington, Inglaterra. Es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX, Es el segundo jugador con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del club Manchester United, con 249 goles en 758 apariciones.

Sir Robert Charlton, como se le conoce de forma oficial, es uno de los tres componentes de la selección inglesa que ha logrado superar la barrera de los cien partidos internacionales, además de ganarse un gran prestigio por su corrección.

Su depurada técnica en la organización del juego y la facilidad pasmosa con que adivinaba la posición de cada uno de sus compañeros le permitían repartir pases milimétricos por todo el terreno de juego. Además, tenía una potencia de disparo poco habitual para su baja estatura (1,73 m), gracias a la cual llegó a marcar prácticamente un gol por cada dos partidos con la camiseta de Inglaterra, una gesta nada despreciable en el curso de 105 encuentros con el combinado nacional. Sus 49 tantos, una más que los que anotó Gary Lineker, un delantero puro, lo convierten en el máximo goleador de la selección inglesa, y sólo el guardameta Peter Shilton lo supera en cantidad de convocatorias.

Por Juan Andrés Tuzzi y Darío Pérez

*Colaboración Oscar Zavala


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Bobby Charlton Ciudad Oeste
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore