nota

Últimas noticias

Fútbol

El año en que Macri estuvo cerca de jugar en la B de la Liga Mendocina

De 1976 y 1980, el Club Obreros de Demaco, empresa de Franco Macri, participó del torneo local. Tenía su cancha en el Barrio Unimev y el presidente estuvo a punto de formar parte del equipo.

 

Ampliar imagen macri, liga mendocina

Por: ElSol.com.ar

Deportivo Obreros de Demaco fue un equipo que pertenecía a la empresa constructora de Franco Macri, el padre de Mauricio, actual presidente de la Nación, y que participó en la B de la Liga Mendocina entre los años 1976 y 1980.  

Sus jugadores, según contaron algunos protagonistas, llegaron a cobrar más dinero que los de la Primera de la Liga.

La cancha de Obreros de Demaco estaba ubicada en pleno barrio Unimev de Villa Nueva. Las instalaciones eran tan sólo la cancha de futbol, rodeada por un alambrado, una cabina para los medios radiales, una cancha de fútbol cinco a un costado de la cancha principal, camarines, la utilería y una oficina.

El actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, según contó el ex jugador José Paratore, un histórico del Atlético Argentino de San José, estuvo a punto de jugar en Demaco. 

En 1977, Macri tenía 18 años, se prendía en los picados y tenía ganas de jugar en el equipo, pero finalmente no se dio. 

Obreros de Demaco, de casaca naranja, fue el primer equipo que le puso el nombre de cada jugador a sus camisetas. 

Durante su corta estadía en el fútbol mendocino, Obreros Demaco estuvo a punto de ascender a primera. Pero en un partido definitorio perdió 1 a 0 de visitante con Andes Talleres y se quedó en el camino.

Actualmente, sobre el terreno donde estaba la cancha y las instalaciones del club, se encuentra el tercer Barrio Unimev.

 

Por Juan Andrés Tuzzi y Darío Pérez

*Colaboración de Oscar Zavala

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: macri futbol liga mendocina obreros demaco
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore