nota

Últimas noticias

Crimen del Trapiche

Video: los vecinos sienten "escalofríos" cuando ven la casa del triple crimen

A un mes del hecho, la vivienda esta deshabitada y repleta de precintos de la Policía. Habitantes del Trapiche aseguran que aún no pueden creer lo que ocurrió. 

Ampliar imagen Casa triple femicidio 3
La vivienda de calle Entre Ríos donde Zalazar asesinó a las tres mujeres.
Ampliar imagen Casa triple femicidio 4
Ampliar imagen Casa triple femicidio 5
Ampliar imagen Casa Triple Femicidio 2
Ampliar imagen Casa triple femicidio

Por: Pablo Montivero

El triple femicidio marcó para siempre la tranquila vida que llevan los vecinos del barrio Trapiche de Godoy Cruz. A un mes del suceso, los habitantes de la barriada siguen golpeados y no pueden creer lo que pasó. La casa esta deshabitada, repleta de precintos de la Policía y sostienen que "provoca escalofríos” cada vez que la miran.

Ya pasaron 31 días desde que Daniel Zalazar llegó a la vivienda ubicada en calle Entre Ríos al 1650 y cometió el crimen de Claudia Lorena Arias (30), Marta Susana Ortíz (45) y Silda Vicenta Díaz (90). Ese domingo por la mañana, después de conocer la terrible noticia, los vecinos vieron cómo su pacífica barriada se convulsionaba con médicos, móviles, efectivos policiales, periodistas y curiosos.

Hoy, el Trapiche sigue tranquilo y silencioso como siempre, pero algo cambio. Al igual que los habitantes del pueblo de Holcomb, Kansas, después de la masacre de la familia Clutter, que Truman Capote inmortalizó en su novela periodística A Sangre Fría, los vecinos del barrio godoicruceño quedaron marcados para siempre por las violentas características de un suceso que nunca habían vivido y tampoco pensaban que podía pasar en ese lugar que habitan, en su mayoría, hace casi cincuenta años.

La vivienda donde todo ocurrió está ahora repleta de fajas adhesivas de la Policía en cada una de sus entradas, de todas las veces que personal policial salió tras realizar trabajos en el interior, algunos que ya lucen amarillentos probablemente hayan sido puestos ese día fatídico.

 

En la puerta principal del perímetro hay un precinto de plástico y el portón está protegido con cadenas para que nadie pueda ingresar sin autorización ni presencia policial al lugar.

 

Durante una conversación con El Sol, la vecina que habita el domicilio que se encuentra a la derecha del teatro del hecho, contó que “casi todos los días vienen policías y familiares a la casa”, probablemente para buscar pertenencias, ya que los peritajes terminaron de realizarse semanas atrás.

La mujer que habita en el Trapiche casi desde su fundación, y conocía muy bien a las víctimas, expresó al borde de las lágrimas: “Todavía no lo podemos creer. Todos los días pienso en lo que pasó, pero no queda otra que rezar para que no ocurra algo así de nuevo”. Y agregó que siempre tendrá “un buen recuerdo de ellas” ya que eran “gente buena, trabajadora como todos los del barrio”.

En tanto, Walter, de 56 años, vecino de la vivienda que está frente a la de las víctimas también habló con este diario y confesó que “siente escalofríos” cada vez que mira hacia la casa.

 

“Pase toda mi vida en este barrio y era casi de la misma edad con Susana. Me quedan muchos recuerdos porque somos todos muy unidos, en navidad y año nuevo íbamos casa por casa saludando a todos los vecinos, cortábamos la calle para hacer juntadas, por eso el golpe que sentimos todos al enterarnos fue muy fuerte, sobretodo a medida que íbamos conociendo todos los detalles de lo que había hecho ese tipo (por Zalazar)”, relató el hombre.

Además, contó que ya no vive más en esa casa, que habita todavía su madre, pero que apenas se enteró de lo que había pasado fue rápidamente a lugar: “Tal vez fue de curioso, pero necesitaba verlo porque en realidad no creía lo que había pasado, prácticamente me crié con Susana”.

“Me acuerdo que veía a los policías de Científica que entraban y salían como para tomar aire porque parece que no podían estar mucho tiempo adentro viendo la escena de todo lo que había pasado”, continuó Walter.

Finalmente dio sus sensaciones acerca del sobre el autor del triple femicidio: “No se que grado de locura tiene que tener para hacer lo que hizo y no se si llamarle loco, porque hay locos lindos. Animal tampoco, porque los animales son buenos, pero este tipo supera toda calificación”.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore