nota

Últimas noticias

Florencia Kirchner cobra $60 mil por mes

Según informó la Anses al juez Ercolini, por la causa Hotesur, la hija de la presidenta percibe esa suma como titular de Los Sauces.

Ampliar imagen Florencia Kirchner

Por: DyN

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, cobra más de 60 mil pesos por mes, según reportó la ANSES a la Justicia en el marco de la causa Hotesur, donde se le embargaron a la joven dos cuentas bancarias con más de cinco millones de dólares.

Según indicaron fuentes del caso, la ANSES informó oficialmente al juez federal Julián Ercolini los salarios que percibía Florencia, una cineasta independiente que figura como directora de la sociedad Los Sauces SA, investigada por el juez Claudio Bonadio por los negocios inmobiliarios que tenían con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Trascendió en Tribunales que la repartición oficial indicó que Florencia percibió de la sociedad Los Sauces en junio de 2015 un total de 51.595,25 pesos (bruto), que con descuentos quedaron en 46.982,17 (neto), y se añadió que a octubre de este año su sueldo fue de 61.229,55, y no se detalla que la cifra haya sufrido descuentos. 

La sociedad Los Sauces se creó en 2006 a nombre de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hijo de ambos, Máximo, y con el fallecimiento del ex presidente en 2011 la participación accionaria se dividió así: CFK 45 por ciento, Máximo 32,5 por ciento y Florencia 22,5 por ciento.

Los datos a la ANSES fueron solicitados por el fiscal Gerardo Pollicita, quien había impulsado el embargo de las cuentas y la caja de seguridad de la ex presidenta, al entender que habría habido un intento de desviar el patrimonio de la ex jefa de Estado cuando se activó su indagatoria en la causa dólar futuro y podían embargarla.

El 15 de julio pasado, el juez Ercolini embargó 4.664.000 dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de Florencia Kirchner, y el dinero que había en dos cajas de ahorro: 1.032.144 dólares y 53.280 pesos.

A criterio de Pollicita y Ercolini, "las maniobras, en principio, se compatibilizaron con aquellas encaminadas a consolidar el producido del ilícito investigado en la causa, toda vez que la fecha de apertura de las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner -3 de marzo de 2016-, operó solo cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en la causa 'Dólar Futuro'".

La Sala I de la Cámara Federal, en un voto dividido, confirmó el embargo de las cuentas: "los movimientos dinerarios detectados entre las cuentas bancarias de Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, como también los depósitos constatados en la caja de seguridad registrada a nombre de esta última, podrían resultar compatibles con maniobras destinadas a sustraer de la acción de la justicia el producto del ilícito investigado". 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore