nota

Últimas noticias

¡Gigantes!

Quiénes fueron los seis hombres más alto de la historia

Desde granjeros hasta artistas. Estos hombres pasaron a la historia por su increíble estatura, que en todos los casos sobrepasa los 2 metros 50. 

Ampliar imagen gigantes

Por: Medios

Estos son personajes pasaron a la historia. Quizás no tienen ningún talento por si se destacan por su aspecto físico.

Y es allí donde tienen algo en común: su estatura. Estos seis hombre serán recordados por ser los más altos de la historia.

Conocelos.

1 -  Sultan Kösen, de Turquía, es el último hombre más alto del mundo que se aparece en esta lista. Su nombre ingresó al libro de los Récord Guinness el año 2010, con 2.51 metros. El crecimiento de Kösen era causado por una enfermedad llamada acromegalia, que impide que se detenga el periodo de crecimiento y que se le manifestó al turco a la edad de los diez años. En 2012, Kösen fue operado y se logró detener su crecimiento. En la actualidad está casado (como se ve en la foto) y participó en la cinta llamada "Achivieng the impossible" a principios de este año.

 

2 - El finés Väinö Myllyrinne iguala en altura al turco Sultan Kösen, ya que a la edad de 30 años, alcanzó los 2.51 metros de altura. Nacido en 1909 en Helsinki, Myllyrinn, a la edad de 20 años, fue además considerado el soldado más alto en haber servido al Ejército de Finlandia, con 2.20 metros. Tras su servicio militar, Myllyrinne trabajó como luchador profesional y artista circense antes de enrolarse nuevamente para combatir en la Segunda Guerra Mundial el año 1939. En 1963, Väinö Myllyrinne falleció a la edad de 54 años.

 

3 - Leonid Stadnyk, ucraniano, llegó a medir 2.57 metros de alto y su crecimiento se le atribuyó a un tumor en la glándula pituitaria detectado en su adolescencia. Aunque lo postularon al libro de Récord Guinness para su edición del año 2008, Stadnyk no quiso ser medido por la organización, por lo que su "récord" sólo quedó en el registro de su país. El 24 de agosto de 2014, el gigante ucraniano falleció a la edad de 44 años debido a una hemorragia cerebral. 
 

 

4 - El estadounidense John F. Carroll es el tercer nombre en la lista de los hombres más altos. Nacido en 1932, Carroll llegó a medir más de 2.64 metros aunque este dato ha resultado complejo de determinar ya que Carroll padecía una curvatura en su columna, la que provocó que en octubre de 1959. Su altura resgitrada fuese de 2.44 metros en vez de los 264 centímetros. Carroll falleció en 1969 a la edad de 37 años.

 

5 - Por años, John Rogan fue considerado el hombre más alto del mundo. Nacido 1868 en el condado de Summer, en el estado de Tennessee (EE.UU.), el afroamericano alcanzó la altura de 2.64 metros. El crecimiento de Rogan se manifestó a la edad de 13 años y con ello, una enfermedad llamada anquilosis, condición que impide el movimiento de una articulación normalmente móvil y que limitó su movilidad. Su altura no pudo ser determinada hasta después de su muerte, en septiembre de 1905.  

 

6 - Robert Wadlow (en la imagen de archivo, junto a su madre a la edad de 18 años), es el hombre más alto del mundo del que se tengan registros. Nacido en 1918 en Alton, Illinois (EE.UU.), Wadlow alcanzó la increíble altura de 272 centímetros. Gracias a su estatura, Wadlow se transformó en una celebridad en Estados Unidos gracias a su gira junto al circo de los Ringling Brothers. Su muerte, el 15 de julio de 1940 a la edad de 22 años, se produjo por complicaciones en una operación luego que Wadlow se lesionara un pie.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: estatura altos historia gigantes
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore