nota

Últimas noticias

Fotogalería: así es la "nueva" playa en el río Mendoza que inaugura Luján

La apertura será este viernes luego de un mes de remodelaciones en la bajada más popular. Resta definir cuánto costará la entrada al balneario. 

Por: ElSol.com.ar

El municipio de Luján de Cuyo se apresta a inaugurar su playa en el río Mendoza este sábado luego de un mes de remodelar una de las bajadas más populares para los mendocinos. El intendente Omar DE Marchi prometió más seguridad y orden pero todos estos cambios no serán gratuitos. Sin embargo, resta definir cuánto saldrá la entrada al río que tendrá churrasqueras, estacionamiento, espacios de recreación, baños y salvavidas.

Luján comenzó a principios de noviembre las obras para cambiarle la cara a una extensa playa en el río Mendoza. Para ello, había que adapatar el suelo pedregoso característico del río a una playa propiamente dicha y por eso la comuna trajo arena fina de El Carrizal.

La remodelación incluye un estacionamiento para 750 automóviles. Ya no se podrá hacer un asado en cualquier lugar, sino que habrá un espacio específico para las churrasqueras -hechas con el piso del aeropuerto local, confiaron desde el municipio-. También se diseñó el espacio para la recreación: por ello, habrá canchas de vóley y un escenario para actividades artísticas.

El espacio para "nadar" bajo la atenta mirada de los salvavidas será específico. Además, se han instalado sanitarios y un servicio de enfermería.

La apertura será este viernes para la prensa, en tanto que el sábado los mendocinos ya podrán volver a ese sector del río Mendoza. 

Pero resta definir un detalle: cuánto costará el ingreso a todos estos servicios. El valor de la entrada será definida por el municipio este miércoles. 

Así quedó la playa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: playa río Mendoza Luján de Cuyo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore