nota

Últimas noticias

Triple femicidio

A un mes de la masacre del barrio Trapiche, el chico que sobrevivió vuelve a clases

La abuela del pequeño de 11 años que sufrió graves heridas, contó que este miércoles retornará al colegio. Dijo que la beba sigue recuperándose.

Ampliar imagen Cuádruple crimen (04)
Ampliar imagen Triple femicidio, un mes, recuperación de los niños 2
Ampliar imagen Triple femicidio, un mes, recuperación de los niños 3

Por: Natalia Mantineo

La mañana del domingo 23 de octubre, los mendocinos amanecieron con la noticia de un triple femicidio en Godoy Cruz. Daniel Zalazar, un profesor de artes marciales de 30 años, había asesinado a su ex pareja, a la tía de ella y a su abuela. Las víctimas fueron Claudia Arias (29), Marta Susana Ortiz (53) y Silda Ceferina Díaz (91).

Claudia era mamá de cuatro chicos de entre 1 y 12 años. Dos de ellos también fueron salvajemente atacados, pero lograron sobrevivir. Este miércoles se cumple un mes de la tragedia, y en diálogo con El Sol, Miriam Ortiz, la mamá de Caludia, contó cómo se encuentran los pequeños luego de la masacre del barrio Trapiche.

Los hermanos modificaron su vida de un modo obligado, de vivir en Godoy Cruz pasaron a un barrio desconocido, en Las Heras, y de tener mamá a quedar huérfanos.

“No fue fácil, pero hoy la vida de los chicos está más tranquila. De hecho, el niño de 11 años, el que tanto peleó por su vida en la cama del Hospital Notti junto a la pequeñita de 1 año, regresa a la escuela”, dijo su abuela.

 

“Él está feliz por regresar. El proceso fue lento. Iba algunas horas al colegio para adaptarse y retornaba a casa. Pero ahora sí regresa con todo. Tiene ganas de estudiar, de estar con sus compañeros, de rendir sus exámenes. Está con muchas pilas”, narró su abuela del niño que hace un mes llegó al hospital Notti casi desangrado..

Sus otros dos hermanos, de 12 y 9, siguen estudiando. Por consejo de los especialistas, nunca faltaron a clases. Pero restaba el de 11. “Obviamente que están golpeados por la situación, extrañan mucho a Claudia, a Susana y a su bisabuela. Ellos convivían todo el tiempo con ellas, eran sus pilares. Las cosas cambiaron y lo sienten, pero también tienen ganas de salir adelante y de pelear por su felicidad”, manifestó la abuela con su voz quebrada.

Por su parte, la bebé de Arias y Zalazar, que resultó con graves heridas, continúa con la recuperación. “Ella está bien, está estable. Su recuperación es mucho más lenta que la de su hermano. Al menos así lo han manifestado los especialistas. Pero, con amor y cumpliendo todo lo que los médicos nos dicen, la sacaremos adelante”, dijo la mujer.

La bebé tiene parálisis en el paladar, producto de los cortes que le provocó su padre o el shock de la situación, la causa no está del todo establecida, pero de a poco recuperará su movilidad.

 

Conformes 

Miriam aseguró que los niños están contenidos y recuperándose. Es por esto que la abuela pidió que el caso siga su camino en la Justicia: “Hasta ahora estamos conformes con el accionar de los investigadores y deseamos que esto tenga el final que esperamos, sobre todo, por el daño que les generó a mis nietos”.

Además, contó que los chicos viven con ella en su humilde casa de Las Heras: “La Municipalidad de Godoy Cruz se comprometió a hacer dos habitaciones más y un baño en la casa para mayor comodidad de los chicos; además, desde Las Heras, estamos tramitando la posibilidad de que nos proporcionen un transporte escolar para que el próximo año puedan continuar sus estudios en Godoy Cruz. Más cambios no merecen sufrir”, culminó


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Triple femicidio un mes recuperación de los niños
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore