La comunidad del Colegio Ecológico mostró su conmoción tras la masacre del barrio Trapiche, donde fueron asesinadas tres mujeres. A ese establecimiento escolar asisten tres de los hijos de Claudia Arias, una de las víctimas.

Desde la escuela señalaron que desde hace nueve años que los pequeños de la familias Arias asisten a ese establecimiento. Actualmente uno de ellos asiste a cuarto grado, otro a sexto y una nena está en séptimo.

Ver también: ¿Qué pasará con los cuatro chicos que quedaron sin madre?

“Nos tocó vivir más de cerca este flagelo que estamos viviendo como sociedad, no podemos mirar para otro lado”, indicó el director Héctor Humencuk, quien autorizó a los docentes a dialogar y reflexionar con los alumnos sobre este tema.

“Somos una comunidad pequeña, nos conocemos todos, y nos solidarizamos con la familia para que los niños puedan salir adelante. Vamos a trabajar con los niños porque para ellos ha sido un impacto muy grande”, concluyó Humencuk.

Por su parte la secretaria del colegio, Susana Muñoz, también se lamentó por los crímenes y relató que el pasado jueves había visto a dos de las víctimas, Claudia y su tía, Susana Ortiz, que habían ido a retirar a los niños del colegio.

“Es muy triste todo esto, estamos todos muy afectados, no hay palabras para describir esto. Nos ha dolido demasiado”, señaló Muñoz y al mismo tiempo destacó que tanto Claudia como Susana siempre iban a los actos escolares a acompañar a los pequeños.