nota

Últimas noticias

Alimentación saludable

¡Disfrutá del chocolate sin culpas!

Considerarlo un alimento “prohibido” ya es parte del pasado. Hoy se sabe que consumirlo en su justa medida, tiene múltiples beneficios para tu salud.

Ampliar imagen Disfrutá -del -chocolate -sin- culpas

Por: ElSol.com.ar

Más allá de estar en plena primavera, los días lluviosos y nublados que estamos atravesando esta semana sin duda, que nos hacen caer en algunas “tentaciones invernales”  las que tal vez, habíamos pensado ya tener guardadas hasta el año que viene. Entre ellas, una que siempre es más que recurrente: ¡el chocolate!

¿Quién no quiere ver una peli y comer unos de los placeres más grandes del mundo como es el chocolate? Pero, ¿sabías que consumirlo puede aportarte grandes beneficios a tu cuerpo?

Conozcamos un poco más de él…

El nombre científico del árbol del cacao es Theobroma cacao, interpretable en griego como “el alimento de los dioses”. El motivo es que casi todas las culturas que utilizaban cacao le atribuían un poder divino, lo consideraban un regalo de los dioses. Las semillas de cacao eran tan valiosas que se usaban en muchas culturas como moneda.

Así, consumido por toda la Humanidad desde hace más de una veintena de siglos, no sólo resulta un deleite para el paladar, sino que también actúa como una especie de “quitapenas” para el alma. La novedad, desde hace algunos años, es que además, es un alimento saludable. Consumir aproximadamente 21 gramos diarios de chocolate es fundamental para un plan de alimentación sano y variado. Además, te puede aportar los siguientes beneficios:

#Juventud asegurada

El cacao sería en efecto uno de los alimentos más ricos en flavonoides, y de forma particular en catequinas, conocidas por sus propiedades antioxidantes.

# Crecimiento asegurado

Contiene calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y cobre los cuales nos ayudan en  el crecimiento y el transporte de oxígeno en la sangre.

#A puro corazón

Los flavonoides contenidos en el cacao y en el chocolate negro juegan un papel beneficioso en la protección contra las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a la disminución de la presión sanguínea mediante la flexibilidad de venas y arterias.

# Por siempre feliz

El cacao posee aminoácidos que favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor que produce felicidad. También cuenta con feniletilamina, compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer. Esta amina, es conocida tan bien por la ¨droga natural del amor¨.

# Comerlo sin culpa

Debemos aprender a consumir chocolate, fundamental que contenga 70 % o más de cacao, debemos aprender a leer las etiquetas. Por ejemplo 20 a 30 gr de chocolate 90% representa 120 calorías. Esta cantidad diaria te permite obtener muchos de sus beneficios, lo que no debemos olvidar es la porción, y que no aumente nuestra ansiedad de comer otros alimentos menos saludables.

 ¡A comer chocolate!, o acaso, ¿no es la noticia más linda para este miércoles gris mendocino?

¡Hasta la próxima!

Gabriela Agneni

Lic. en Nutrición. Mat. 1263


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota