nota

Últimas noticias

#NiUnaMenos

#ParoNacionaldeMujeres: en la UNCuyo le gritaron "no a Valerio"

Más de 300 personas se plegaron a la manifestación que se realizó en el predio universitarios, donde estudiantes, docentes y trabajadores mostraron su oposición al juez de cámara.

Ampliar imagen UNCUYo paro de mujeres (01)
Ampliar imagen UNCUYo paro de mujeres (02)
Ampliar imagen UNCUYo paro de mujeres (03)
Ampliar imagen UNCUYo paro de mujeres (04)
Ampliar imagen UNCUYo paro de mujeres (05)

Por: Gema Gallardo

Este miércoles, de 13 a 14, se realizó un paro nacional de mujeres en contra a la violencia de género. Mendoza se manifestó también contra este flagelo que en el país mata a una mujer cada 30 horas.

Uno de los lugares que más convocatoria tuvo fue la Universidad Nacional de Cuyo, donde estudiantes, docentes y trabajadores marcharon alrededor del predio universitario. Fueron más de 300 personas las que alzaron su voz para gritar “ni una menos”.

En cada facultad, se iban sumando más personas, pero fue en la de Derecho donde la columna se paralizó para gritar “no a Valerio”, al que se sumo el pedido de que “la Corte de Mendoza sea toda feminista”.

Las organizaciones de mujeres reclaman la sanción de una ley de emergencia contra la violencia de género y se muestran contrarias a la propuesta presentada por el gobernador Alfredo Cornejo para designar en la Suprema Corte al juez José Valerio.

Las críticas hacia el juez de cámara surgen porque en septiembre de 2015 se dio la absolución de Mariano Luque, el único sospechoso de la desaparición de Soledad Olivera, ocurrida a fines de 2011 en Lavalle. El hombre estuvo dos años preso hasta que recuperó la libertad por decisión de Valerio, junto con Roberto Arlington Uliarte y Mateo Bermejo.

Mónica Castilla, decana de Educación Elemental y Especial, dijo que no se podrá cambiar esta triste realidad en la que vivimos si no apostamos a un cambio en la educación y en los valores.

Por su lado, Marcela Montero, directora de carrera de Artes del Espectáculo de la Facultad de Arte, manifestó: "Estamos todas las mujeres y algunos varones porque los que nos reúne es un hecho importante y es muy relevante que desde un ámbito académico se diga basta a la violencia de género".

 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: UNCuyo Paro nacional de mujeres
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore