nota

Últimas noticias

DDHH

Francia desclasificará los archivos sobre la dictadura argentina

Así lo confirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. El presidente Hollande se había comprometido en ese sentido con Macri.

Ampliar imagen Macri y Hollande

Por: Medios

Argentina recibió este mediodía una excelente noticia en materia de Derechos Humanos. El presidente de Francia, François Hollande, dio la orden de desclasificar los archivos de aquel país vinculados a la dictadura argentina. Así lo confirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que recibió la información de parte del embajador argentino en París, Jorge Faurie.

De esta manera, Francia oficializó y dio curso a la promesa que el mandatario europeo le había realizado al presidente Mauricio Macri durante su visita en el verano pasado. La información fue transmitida a los funcionarios argentinos por parte del director para América Latina de la Cancillería francesa, que le dio la noticia al embajador en Francia.

De hecho, el gobierno francés pidió colaboración a la Argentina sobre criterios de búsqueda. A fin del próximo mes, Avruj tiene previsto entrevistarse en París con más autoridades francesas. Los archivos contendrían, entre otras, información relacionada con los asesinatos de Alice Domon y Leónie Duquet, las monjas francesas desaparecidas en nuestro país durante la última dictadura militar.

Fuente: Infobae


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: DDHH Hollande Francia Macri dictadura
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore