nota

Últimas noticias

Crimen en Maipú

El primer detenido fue clave para dar con el sospechoso de matar al sobrino de Gantus

Mauricio Murúa fue detenido en la mañana de este miércoles e imputado por homicidio criminis causa. Un hombre lo vio escapar de la escena del crimen.

Ampliar imagen Solorza
Isaías Gantus fue asesinado de un disparo en la espalda.

Por: Gabriela Guilló

Mauricio Murúa fue detenido en la mañana de este miércoles en una vivienda del barrio 12 de Octubre de Maipú y horas después imputado por el crimen de Isaías Solorza Gantus (26), el joven asesinado cuando caminaba hacia la parada de colectivos.

Tras ser apresado, fue trasladado a la fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Claudia Ríos. Durante el mediodía lo imputó del delito de homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso el robo. Tras la acusación el joven fue enviado al penal.

Durante el allanamiento realizado por personal del GES no encontraron ni el arma utilizada para perpetrar el hecho, ni los elementos que le robaron al joven.

Murúa, alias Coriote, comenzó a estar en la mira de los investigadores a pocas horas de consumarse el crimen de Solorza. Sucede que el joven es conocido en la zona por constantes robos por lo que no fue difícil identificarlo en la escena del crimen.

El Coriote fue señalado por un testigo clave como el hombre que escapó corriendo tras escucharse la detonación en la esquina de ruta 50 y Sarmiento. Esta persona -que había sido demorada a horas del homicidio- habría dado datos concretos del asesino.

Asimismo, los vecinos durante la marcha realizada el pasado 13 frente a la comisaría 61 también lo involucraron en el hecho. Tal es así, que la hermana de la víctima precisó que “todos saben quién fue”.

El crimen ocurrió el 12 de octubre a las 5,30 cuando Solorza Gantus había salido de su casa ubicada en la calle Sarmiento con destino a la parada de colectivos a dos cuadras. El asesino le sustrajo la mochila, las zapatillas y le disparó con un arma de grueso calibre a corta distancia por la espalda. La víctima murió en el acto.

El detenido del caso Solorza, en el piso.

A pocas horas del hecho, un joven fue detenido debido a que lo encontraron merodeando por la zona. Al ser consultado sobre su presencia incurrió en algunas contradicciones, por lo que fue trasladado a la comisaría. Momentos después se comprobó nada tenía que ver con el hecho y fue liberado. Este joven fue el que dio los datos claves sobre el principal sospechoso.

Los investigadores no descartan que haya otras personas involucradas en el hecho.

Por su parte, la familia de Solorza -sobrino del senador justicialista Juan Antonio Gantus, se contituyó como querellante de la causa. El representante legal es Sergio Rocamora quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad y titular de Defensa del Consumidor durante el gobierno de Francisco Pérez.  

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Gantus Crimen
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore