nota

Últimas noticias

Debate en el Este

Perpetua para los cuatro asesinos del policía Jonathan Funes

El efectivo fue asesinado cuando custodiaba a un preso en el hospital Perrupato. Por el hecho hubo cuatro acusados.

Ampliar imagen acusados
Los cuatro acusados condenados a la pena máxima.
Ampliar imagen jonathan funes
Jonathan Funes, la víctima.

Por: ElSol.com.ar

Los cuatro acusados de asesinar al policía Jonathan Funes fueron condenados a prisión perpetua.

La sentencia se dictó en el mediodía de este miércoles contra Javier Carnevalini (40), José Bustos (47), Jordan "Poroto" Tapia (21) y su hermano Cristian "Pirincho" Tapia (33). Los cuatro fueron condenados a la pena máxima por el hecho ocurrido el 14 de febrero de 2015 en San Martín.

Funes fue asesinado de un disparo en el pecho cuando custodiaba a un preso -Pirincho Tapia- en el hospital Perrupato.

Jonathan Funes, la víctima.

El ataque ocurrió cuando los cómplices de Tapia ingresaron al hospital con el objetivo de liberarlo. El uniformado en ese momento no tenía chaleco antibalas.

De acuerdo a la investigación, los pesquisas determinaron que Carnevalini fue el autor material del hecho, es decir quien le disparó a Funes. Por su parte Bustos fue el encargado de realizar las tareas de inteligencia previa.

Todos los acusados contaban con antecedentes. Carnevalini y Pirincho Tapia contaban con una condena por robo, la cual fue anulada a finales de 2014 lo que le permitió a ambos recuperar la libertad. Tapia volvió a ser detenido en enero de 2015 cuando lo balearon durante un robo. Producto de esta herida fue hospitalizado en San Martín. 

El debate comenzó el 6 de setiembre en los tribunales de San Martín. Durante los alegatos el fiscal pidió perpetua para los cuatro acusados, mientras que la defensa la absolución.

Los jueces Viviana Morici, María Sierra y Armando Martínez tras escuchar los alegatos de las partes dieron a conocer el fallo.

Pedro Funes, el padre de la víctima conmovido al escuchar las condenas dijo, aún con la voz quebrada: "gracias señores, es todo lo que esperaba". 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Policía Jonathan Funes Perupato
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore