nota

Últimas noticias

Sospechas

Investigan si hay mendocinos en el secuestro de marihuana

Tras el hallazgo de dos toneladas de droga en Formosa, los pesquisas locales intentan determinar si la banda tenía vínculos en la provincia.

 

Ampliar imagen camión

Por: ElSol.com.ar

En la madrugada del sábado Gendarmería secuestró un camión en Formosa con dos toneladas de marihuana. Con el avance de la investigación determinaron que la dueña del rodado es sobrina de del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán. También trascendió que el cargamento tenía como destino final Mendoza, dato que generó alerta entre los investigadores locales.

A raíz de esto, los pesquisas confirmaron a El Sol que comenzarán una investigación para intentar establecer si la banda tiene vínculos con mendocinos. Esto debido a que si el cargamento iba a llegar a la provincia deberían haber mantenido contacto con las personas que lo recibirían.

Antecedentes

No es la primera vez que desde Formosa envían grandes cargamentos de marihuana a Mendoza. A comienzos de agosto, la División Lucha contra el Narcotráfico local incautó en Godoy Cruz cerca de 700 kilos de esa droga, que estaba oculta en un camión que transportaba leña.

Los detectives del área de Narcocriminalidad, tras más de seis meses de investigación, dieron en calle Rodríguez Peña de Godoy Cruz, en la Zona Industrial, con 1.002 ladrillos de marihuana que iban ocultos en un camión que transportaba leña de algarrobo y venía desde la localidad formoseña de Belgrano. En ese operativo detuvieron a dos sospechosos que tendrían vínculo con el tráfico: al conductor del pesado rodado, que se desempeñaba laboralmente para una empresa sanjuanina, y al hombre que conducía un Chrysler negro y seguía el cargamento desde cerca. 

Mientras que el 31 de agosto, un hombre fue detenido por la Gendarmería en Formosa por transportar más de 200 kilos de marihuana en un doble fondo de la camioneta que conducía. El sujeto, que quedó a disposición de la Justicia, le dijo a los uniformados que su destino era Mendoza.

Sobrina de Insfran

La Justicia Federal de Resistencia interrogará en las próximas horas a Javier Abalos, esposo de una sobrina segunda del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, y dueño del camión en el que se hallaron más de dos toneladas y media de marihuana oculta en un cargamento de zapallitos en Formosa el sábado pasado.

La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger confirmó a Télam que en las próximas horas interrogará a Abalos, dueño de la empresa "Mayorista Santa Rita", propietaria del camión, y esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina segunda del gobernador provincial.

Tijera Insfrán es hija de una prima del mandatario formoseño, llamada Gladys Eulogia Insfán, y su marido de apellido Tijera. "Es pariente lejana, no sobrina directa", dijo el vocero consultado, quien confirmó de todas formas el parentesco con el gobernador.

La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86. 

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos", ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Formosa Droga Marihuana Insfran
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore