nota

Últimas noticias

Género

El #NiUnaMenos argentino se replicará en otros países

La marcha convocada para este miércoles, se replicará en numerosas ciudad del mundo. En este mapa, cada protesta en contra de la violencia de género.

Ampliar imagen mapa ni una menos

Por: Medios

El Paro Nacional de Mujeres contra la violencia machista comenzó a fogonearse en las redes tras el crimen de Lucía Pérez y se definió el miércoles pasado en una reunión entre más de 50 organizaciones y sindicatos. A una semana, las convocatorias para movilizarse este miércoles 19 se multiplican dentro y fuera del país.

Para que todas las mujeres puedan tener la información de su ciudad, Cosecha Roja, la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales, armó un mapa (ver abajo) con los puntos de concentración. Para completarlo, piden información sobre los lugares que aún faltan. El mail es cosecharoja @ gmail.com.

Esta vez la iniciativa buscará hacer visible el reclamo en los lugares de trabajo con un paro de actividades de una hora. La idea es que las mujeres hagan un ruidazo en la calle entre las 13 y las 14, debatan sobre la problemática con sus compañeras y compañeros y demuestren el valor de su presencia con el cese de la producción.

La protesta seguirá a las 17 con una movilización a la que se pide asistir con vestimenta negra. En Capital Federal, la marcha partirá desde el Obelisco y finalizará en Plaza de Mayo.  "Vivas nos queremos", "Basta de violencia machista" y "Ni una menos", serán las consignas que más se escuchen.

El Paro en las redes sociales

Circulan varias imágenes alusivas a la jornada de lucha para cambiar por las fotos de perfil. Rápidamente, usuarias y usuarios se unieron a la protesta virtual y modificaron sus imágenes personales.

Además, los hashtags #NosotrasParamos, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos se viralizaron, así como los eventos de Facebook que convocan a reclamar, una vez más, por el cese de la violencia contra la mujer. 

Fuente: Infonews


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: ni una menos mapa
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore