nota

Últimas noticias

Finanzas públicas

Cornejo dijo que podría haber bono a fin de año para estatales

El gobernador dejó abierta la posibilidad, aunque Kerchner no se mostró muy convencido.
 

Ampliar imagen Cornejo en Lujan

Por: ElSol.com.ar

Alfredo Cornejo descartó de plano la posibilidad de un bono de fin de año para estatales, pero dejó la puesta abierta para "una pequeña ayuda para las fiestas", según indicó en Luján de Cuyo, donde participó de un acto oficial.

Así, el mandatario se refirió a la posibilidad de que el Estado nacional dé el bono de 1.000 pesos a destinatarios de planes sociales y jubilados que cobran la mínima, y qué haría Mendoza al respecto.

En ese sentido, Cornejo afirmó que si desde la Nación se entrega un bono masivo, en Mendoza "no tendríamos ninguna chance" de tomar la misma medida.  "No podemos enredarnos en cosas que después nos dejen en una nueva crisis fiscal", añadió.

A pesar de esto, Cornejo sostuvo que "estamos evaluando un pequeño aporte para fin de año, pero muy pequeño", al tiempo que opinó que la gran mayoría de las empresas "no va a pagar un bono".

Otro aporte también surgiría de fondos municipales para sus trabajadores, dejando fuera a los empleados públicos del ámbito provincial. De acuerdo con Cornejo, es algo que en algunos municipios se realizan y podrían hacer otra vez para Navidad y Año Nuevo con recursos propios.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, fue mucho menos entusiasta que Cornejo con la posibilidad. Dijo: "No armemos castillos en el aire donde no hay posibilidad, no podemos confirmar o negar nada hasta ver qué cierra el sector privado y qué apoyo tenemos del Gobierno nacional".

Kerchner añadió que debe definirse "qué es el plus, porque todos hablamos sobre información que no es cierta", dado que aún no se determina qué harán desde la Nación. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Cornejo Kerchner bono fin de año
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore