nota

Últimas noticias

Malestar

Trabajo anuló los comicios de Judiciales en Mendoza

El ministerio declaró la "ineficacia jurídica" porque no se cumplieron con los plazos legales de la convocatoria. Repudio del gremio.

Ampliar imagen Judiciales

Por: ElSol.com.ar

El Ministerio de Trabajo de la Nación dejó sin efecto las elecciones del gremio de los Judiciales, donde resultó electa Adriana Domínguez y ahora el gremio deberá realizar una nueva convocatoria. Esta decisión se argumenta en que desde la cartera nacional consideran que no se cumplieron los todos los pasos legales.

Es por eso que, según consta en el expediente N° 1-217-308358-2016, se declaró la “ineficacia jurídica de la convocatoria a asamblea extraordinaria publicada con fecha del 24 de marzo, prevista para el 1° de abril, y de todo aquello que en su consecuencia se hubiera producido o dictado”.

En este sentido el Ministerio de Trabajo le solicitó a los judiciales convocar a una nueva asamblea extraordinaria e iniciar un nuevo proceso electoral. El proceso electoral en la provincia donde resultó electa Adriana Domínguez se realizó el pasado 8 de junio.

Entre los argumentos de la cartera que conduce Jorge Triaca señalan que la publicación de la asamblea no luce “adecuada” tal lo que prescribe el estatuto. “No se observa voluntad participativa de la entidad convocante, que mediante estrategias electorales priva a la mayoría de los afiliados del conocimiento de sus actos institucionales…”

Además el escrito señala que el gremio violó la antelación de los cinco días hábiles para convocar a asamblea extraordinaria y elegir una Junta Electoral.

Desde el gremio Carlos Ordóñez señaló que aún no han sido notificados de esta decisión y defendió el accionar del sindicato. “La convocatoria se hizo cumpliendo todos los pasos legales. Esto es una maniobra de la patronal y de determinados sectores sindicales que quieren quedarse con el gremio”, arremetió.

En este sentido Ordóñez aclaró que su periodo vence el 2 de noviembre, fecha en que debería asumir su mujer, Domínguez. De todas maneras el gremialista adelantó que es probable que apelen tras esta decisión.

“Las elecciones fueron claras y transparentes, no se bancan que gane una lista con una mujer a la cabeza”, deslizó.

 






 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Judiciales elecciones
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore