nota

Últimas noticias

Proyecto

Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia

El autor de la idea busca que sea un espacio desmilitarizado para desarrollo científico. Más de 400.000 personas solicitaron convertirse en ciudadanos.

Ampliar imagen Asgardia

Por: Medios

El científico ruso Igor Ashurbeyli hizo público el proyecto de creación de un nuevo país llamado Asgardia, informó la revista científica Room. No ocupará un solar de tierra remoto del planeta Tierra, ya que la nueva patria será completamente espacial.

El objetivo

Según su fundador, el objetivo del proyecto es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes.

Los primeros "ciudadanos"

Según recoge el portal oficial de Asgardia, las autoridades de la nueva nación ya han recibido las solicitudes de ciudadanía de 407.000 personas (datos del momento de la publicación de este artículo). Entre los tres primeros países donde residen los "asgardnianos" se encuentran China, EE.UU. y Turquía.

Sin embargo, para que la ciudadanía del nuevo país tenga valor legal, la ONU debe conceder al proyecto el estatus de país soberano, cuestión que hoy ocupa al fundador de Asgardia. 

El nuevo Estado tendrá todos los atributos necesarios: "Gobierno y embajadas, bandera, himno nacional e insignias", asegura Ashurbeyli.

Además, el padre de la nueva nación interestelar ha propuesto lanzar el primer satélite con los asgardianos entre 2017 y 2018. Su idea es proporcionar total libertad al desarrollo tanto científico como tecnológico bajo su jurisdicción. "Asgardia es una especie de matrioska hecha de filosofía, derecho y tecnología. Cualquier cosa que se halle oculta en su interior la descubriremos en el futuro cercano", asevera el fundador de la nueva nación.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Estado extraterrestre Asgardia
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore