nota

Últimas noticias

Narcotráfico

El camión secuestrado en Formosa con dos toneladas de marihuana venía a Mendoza

La droga iba disimulada en una carga de zapallitos, en un vehículo que pertenece a la sobrina del gobernador Gildo Insfrán.

Ampliar imagen camión
Ampliar imagen gobernador de Formosa, Gildo Insfrán
El gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

Por: Medios

Un camión  con cajones de zapallitos que tenía como destino Mendoza fue secuestrado en Formosa con 2.543 kilos de marihuana: Lo llamativo del hecho es que el rodado pertenece a una empresa cuya dueña es sobrina del gobernador Gildo Insfrán.

El cargamento fue descubierto por Gendarmería Nacional en Laguna Naineck es de “Mayorista Santa Rita” pertenenciente a Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán.

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban a ser despachados con destino a nuestra provincia.

Al momento de interceptar el cargamento se logró atrapar al chofer del camión, Carlos Daniel Ballar, de 62 años de edad, empleado de Jabier Ávalos, y simultáneamente se detuvo a otras siete personas, entre ellos a un menor que fue dejado en libertad. El camión y la droga fueron llevados al Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional.

El matrimonio Ávalos-Tijera Insfrán tiene dos supermercados “Santa Rita-Miniprecios”, uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles de alta gama.

En estos negocios están involucradas tres sociedades: Mini Precios SRL, de Liliana Mabel Tijera Insfrán y su madre, Gladis Eulogia Insfrán, prima de Gildo Insfrán, más conocida como “Perla”; Santa Rita SRL, de Jabier Ávalos y su hermana, Ramona Yali Ávalos; y FAVASA SRL, donde los dueños son Jabier Ávalos y su esposa.

La pareja y sus socios tuvieron un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años a pesar de que empezaron con pocos recursos y su corta edad: Jabier Ávalos tiene 36 años de edad, su esposa Mabel Tijera Insfrán 34 y Yali, la hermana de Jabier, sólo tiene 29.

Fuente: El Comercial


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Droga Camión Formosa Gobernador Insfrán
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore