nota

Últimas noticias

El caso que conmueve a San Rafael

Hallaron elementos de magia negra en la casa donde fue asesinado el niño de 4 años

Cartas de tarot y objetos quemados que producen efectos alucinógenos fueron incautados por la policía. La madre de la criatura, Verónica González, conocida como la "Gitana", está detenida. La criatura murió por asfixia por sofocación. 

Por: Exequiel Ferreyra

La mujer de 38 años está detenida.

El departamento de San Rafael se conmovió ayer con el homicidio de un niño de cuatro años en la casa que compartía con su mamá en calle Los Franceses al 1600. El pequeño Bautista González murió por asfixia y la principal acusada es su madre, quien quedó detenida por orden de la Justicia luego de que intentara suicidarse.

El crimen ocurrió ayer entre las 12.30 y las 13 y los investigadores sostuvieron que la causa estaba prácticamente esclarecida. 

Verónica Silvana González, la madre de la criatura, quedó internada en calidad de detenida en el sector de Psiquiatría del Hospital Schestakow. Así lo dispuso la jueza Paula Arana. La mujer presentaba lesiones en los brazos, producto de un intento de suicidio, y, debido a esto, recibió asistencia médica.

Lo llamativo de la causa es que los efectivos de Investigaciones encontraron elementos de magia negra quemados en  la propiedad (también cartas de tarot), y los detectives no descartan que tengan algo que ver con la muerte del niño. “Se trata de productos quemados que producen un efecto alucinógeno”, describió un sabuesos consultado por El Sol. Es más, el abuelo materno del chico, a quien conocían como el Gitano –ya falleció–, fue un reconocido curandero del Sur.

Trascendió que se iba a ordenar una serie de pericias a la detenida con el fin de determinar si comprendía la criminalidad de sus actos, ya que tenía antecedentes psiquiátricos y estaba bajo tratamiento. Esto sería clave para definir si la imputaban.

La dramática historia tuvo su inicio minutos antes de las 13 cuando el psiquiatra de la mujer recibió un llamado de González diciéndole que se iba quitar la vida. El profesional dio aviso al 911 y describió los detalles que le había contado.

En esa charla, la mujer habría confesado que mató a su hijo. Así fue como los policías se dirigieron hasta la casa de calle Los Franceses 1669. El objetivo, en un principio, era intentar que la mujer no se suicidara. 

La escena, en el Sur provinciales.

Cuando arribó, el personal uniformado encontró a la mujer en estado de shock. Le brotaba sangre de las manos. Luego, sobre una cama, dieron con el cuerpo de la criatura, quien también presentaba manchas hemáticas en algunos sectores. 

Con el paso de las horas se supo que esa sangre era la de su madre. El niño no presentaba ningún tipo de lesión visible en el cuerpo. “Ni cortes, ni nada. Sólo la sangre de la madre, que quiso cortarse las venas”, describieron los detectives. 

Anoche, el informe preliminar de la necropsia llegó a la magistrada y determinó que Bautista murió producto de asfixia por sofocación, es decir, le taparon la boca con la mano o con otro elemento, como una almohada. 

González vivía solamente con su hijo de 4 años. La mujer tiene una hija de 17  pero no reside con ella. En su perfil de Facebook, la sospechosa se mostraba muy encariñada con hijos, lo que llamó la atención de los investigadores (ver aparte). Su hija adolescente se expresó en esa red social horas después del hecho. “Cuánto dolor. Cómo llora mi alma”, escribió. 

El caso generó un fuerte impacto en el Sur. Para encaminar la causa, caratulada averiguación muerte, la jueza ordenó que se secuestraran diversos elementos para analizar, como un teléfono, prendas de vestir y de cama. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore