nota

Últimas noticias

Violencia de género

El drama de la mujer amenazada por su ex con prenderle fuego: “Está enfermo”

El hombre, identificado como Osvaldo Omar Cabrera (34), tiene cuatro pedidos de captura. Está prófugo. La víctima recibió a El Sol y relató su caso. Pidió a las mujeres maltratadas “que no tengan miedo” y se animen a denunciar. 

Ampliar imagen Chica amenzada

Por: Pablo Montivero

Osvaldo Omar Cabrera tiene 24 años y amenazó con prender fuego a su ex concubina y a sus hijos. El hombre es buscado por la Justicia luego de ser denunciado varias veces por estos casos de violencia de género. Hace más de un año que se separó de su mujer, pero los episodios violentos no cesaron. 

La víctima recibió a El Sol en su hogar y contó la situación que atraviesa. Al llegar al lugar, ubicado en San José, la custodia policial se encontraba en la vereda. La mujer, en compañía de sus tres hijos, fruto de la relación con Cabrera, y una amiga, comenzó a relatar que los hechos de violencia comenzaron poco tiempo después de su separación. Prefirió resguardar su identidad. 

El hombre, que actualmente cuenta con cuatro pedidos de captura, iba a visitar a los niños y se preocupaba por ellos, hablaba con su ex e intentaba convencerla de que él “había cambiado” para que volvieran a estar juntos. 

Osvaldo Omar Cabrera tiene 34 años y está prófugo.

La joven, de 23 años, se negaba a aceptarlo de nuevo en su vida, ya que no veía futuro en la relación, que duró cinco años. Durante ese tiempo, relató la víctima, el padre de sus hijos ejercía violencia psicológica y verbal sobre ella: “Era muy controlador, me controlaba la ropa, las salidas, la plata. Desde que empecé a salir con él perdí a casi todas mis amigas”.

La ruptura de la pareja podría haberse producido tiempo antes pero, confesó la víctima, por miedo a que el hombre cometiera alguna locura, ella continuaba a su lado. 

A medida que pasó el tiempo y Cabrera veía cómo se alejaba la posibilidad de volver con su ex, comenzó a amenazarla. “Me decía que me iba matar, que iba a prender fuego la casa conmigo y mis hijos adentro”, contó.

Fue en ese momento cuando la chica se dirigió a la Oficina Fiscal Nº8 y radicó la primera denuncia. El hombre fue a buscarla al lugar, quedó detenido durante cuatro días y se le ordenó una prohibición de acercamiento.

Sin embargo, Cabrera apareció en la casa de la joven madre el 4 de setiembre, un día antes de su cumpleaños, y la golpeó con un ladrillo en la cabeza, dejándole una cicatriz. 

La Justicia decidió colocar custodia policial las 24 horas en el domicilio y emitió varios pedidos de captura.

El domingo se difundió un comunicado con datos y una fotografía de Cabrera, a fin de que la ciudadanía colabore con la búsqueda. 

Finalmente, la joven expresó que, para ponerle fin a la violencia de género, hay que inculcar el respeto hacía las mujeres: “Hay hombres que te tratan como paquete o como trofeo, porque tenés un hijo suyo ya sos de él. Tienen que respetar las decisiones que tomamos”. 

Y dejó un mensaje para las mujeres que padecen maltratos por parte de su pareja: “Que no tengan miedo. Hay que ser conscientes de que es un problema. Yo tenía miedo, pero ahora sé que esto tarde o temprano va a terminar. Hay que ir, molestar y molestar hasta que te ayuden”.

Trabaja en la feria

La mujer desconoce el domicilio donde vive actualmente su ex pareja pero contó que el hombre trabaja en la feria de Guaymallén. La Justicia intenta dar con el paradero del sujeto y no descartan que haya huido de la provincia. 

Cualquier información debe informarse a la comisaría más cercana, al 911 o a los teléfonos 4495504 o 4495505.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore