nota

Últimas noticias

Un paso más

Un nuevo avance en materia nuclear acerca a la humanidad a la energía ilimitada

Los científicos del MIT tratan de recrear las condiciones similares a las del Sol para obtener una fuente energética sin límites.

Ampliar imagen MIT CMOD REACTOR COVER

Por: ElSol.com.ar

En el proceso para obtener energía mediante fusión nuclear es fundamental el valor de la presión del plasma.

El MIT acaba de lograr unas asombrosas 2,05 atmósferas de presión en su reactor Alcator C-Mod del tipo tokamak, un registro récord para este tipo de tecnología que marca el camino hacia la energía ilimitada, limpia y segura.

Vale destacar que los científicos intentan de alguna manera replicar en el reactor artificial las reacciones de plasma que se producen en el Sol y su campo magnético, origen de su descomunal energía.

Las condiciones en la Tierra para el desarrollo de la fusión nuclear involucran temperaturas de casi 60 millones de grados centígrados en el plasma, gran estabilidad, volumen constante y un gran valor de presión. También se requiere que la densidad de partículas de plasma, su temperatura y tiempo de confinamiento alcance un valor determinado.

Este nuevo récord de 2,05 atmósferas del reactor Alcator C-Mod, un 15% superior al marcado en el 2005, permitió obtener dentro del mismo de unos 35 millones de grados centígrados, creando el entorno ideal para unas 300.000 millones de reacciones de fusión por segundo.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Energía nuclear MIT Alcator C-Mod Fusión nuclear Sol
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore