nota

Últimas noticias

Pesada herencia

Un municipio tendrá que pagar los asados que comió ex intendente

La Justicia condenó a la municipalidad neuquina de Plottier a pagar $2 millones a una carnicería por las fiestas de 2011.

Ampliar imagen Un intendente tendrá que pagar los asados que comió su antecesor
Sergio Gallia organizaba asados con sus funcionarios con fondos municipales.

Por: Medios

La del intendente de la ciudad neuquina de Plottier puede decir que es una pesada herencia, puesto que se tendrá que hacer cargo de los pagarés que la gestión anterior le dejó en fiestas y banquetes pagados por el municipio.

El jefe comunal Andrés Peressini -que asumió en 2011- tendrá que pagar las cuentas que le dejó el ex intendente Sergio Gallia con una carnicería de esa ciudad neuquina. La deuda era abultada y el intendente Peressini entró en un conflicto porque no quería pagarle al carnicero José Lozano, dueño de "El Ciclón".

Finalmente, el reclamo llegó a la carnicería y recientemente la jueza María Eugenia Grimau sentenció a la municipalidad a cancelar más de 2 millones de pesos por la deuda de kilos y kilos de asado del ex intendente peronista Gallia. Actualmente, Gallia es diputado.

Según publicó Infobae, Gallia se juntaba todos los sábados a comer asado con su gabinete y jugar al fútbol, compraban 20 kilos de asado y 15 botellas de champage Chandon. 

En total, el municipio de Plotttier le debía a la carnicería por estas bacanales la suma de 718.451 pesos por facturas impagas del año 2011 y que, sumado a los intereses, se eleva a $1.585.623.

Además, la intendencia deberá abonar $443.178 en concepto de honorarios de los abogados.

Y mientras el oficialismo busca que Gallia pague por lo que comió, en lugar de los vecinos de Plottier, la concejal Alejandra Guala señaló que los funcionarios que en otro momento acompañaban al ahora diputado, también trabajan con la gestión actual de Peressini.

"Los que deberían estar investigados acompañan al intendente", sostuvo la edil neuquina.

Durante los últimos cinco años, la Municipalidad de Plottier recibió embargos por 55 millones de pesos por deudas con proveedores.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Plottier intendente peronista asados deuda
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore