nota

Últimas noticias

Investigación

La usurpación de un terreno habría desatado el crimen de Las Heras

Edgardo Maldonado (36) falleció tras agonizar 10 días en el hospital. Fue herido cuando comía un asado con sus amigos.

Ampliar imagen edgardo maldonado
La víctima fue apuñalada y estuvo internada más de una semana hasta que falleció.
Ampliar imagen terreno

Por: Gabriela Guilló

Edgardo Maldonado (36) murió en la noche de este lunes en el Hospital Central tras agonizar 10 días. El 8 de octubre lo habían apuñalado en el rostro y el abdomen cuando se encontraba junto a un grupo de amigos en un loteo ubicado en la esquina de Paso Hondo y Garza Mora, en Las Heras. En el hecho, además, otro joven de 29 años fue baleado.

El ataque se produjo alrededor de las 20,30 de ese sábado cuando la víctima esperaba que el asado estuviera listo. En principio los testigos dijeron que los sujetos arribaron a bordo de un auto, luego aseguraron que llegaron caminando. Lo cierto es que los hombres comenzaron a amenazar a los amigos y en ese momento se desató el altercado que terminó con Maldonado apuñalado y otro joven baleado en la pierna.

En un loteo de la calle Paso Hondo ocurrió el crimen.

Un llamado al 911 alertó sobre la violenta situación y un móvil llegó al lugar. Los policías encontraron al hombre malherido, mientras que los amigos se negaron a explicar lo que había sucedido y solo se limitaron a pedir auxilio.

Las dos víctimas debieron ser llevadas por un móvil policial al hospital, ya que la ambulancia no arribó. Maldonado quedó hospitalizado en grave estado en el Central, mientras que su amigo fue atendido en el Carrillo donde recibió el alta.

Tras diez días de agonía, alrededor de las 19 de este lunes, Maldonado, al que sus familiares apodaban como Zapallito, murió por la gravedad de las lesiones. Una de las heridas había provocado la salida de sus vísceras.

En cuanto a la investigación, en manos del fiscal Santiago Garay, aún no hay demasiadas precisiones. Sucede que los testigos del hecho no aportaron detalles de lo ocurrido como así tampoco la identidad de los responsables.

“Cuando llegamos al loteo hasta intentaron esconder a uno de los heridos”, indicó un pesquisa.

De todas maneras hay una hipótesis que manejan los investigadores. Se refiere a la posible usurpación de un terreno que habría desatado el conflicto que terminó con un hombre muerto.

Al parecer el grupo de amigos habría usurpado el terreno donde ocurrió la tragedia y esto desató la ira de los atacantes.

Por otro lado, los vecinos indicaron a El Sol que el problema se produjo cuando los dueños del lugar intentaron desalojar el lote.

“Hasta ahora no podemos determinar quién es el propietario del lote donde ocurrió el crimen, pero ése, en principio, sería la causa de la agresión”, indicaron los pesquisas.

El caso caratulado como homicidio simple y lesiones, permanece sin detenidos.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Edgardo Maldonado Crimen Las Heras
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore