nota

Últimas noticias

Jornada de protesta

En Chile también marchan por Lucía

Bajo la consigna #Niunamenos, en Santiago habrá movilización y protesta este miércoles a raíz del caso de la joven violada y asesinada en Mar del Plata.

Ampliar imagen Lucía Pérez
Ampliar imagen paro de mujeres

Por: Medios

El conmocinante caso de la joven marplatense violada y asesinada la semana pasada, provocó en el país una fuerte reacción en contra de cualquier situación de violencia hacia la mujer.

Pero la aberrante muerte de Lucía Pérez, traspasó fronteras: en Santiago de Chile, este miércoles, habrá marcha y protesta bajo el hashtag #Niunamenos.

Así lo refleja en su edición de este martes el diario chileno La Tercera, que afirma: "El crimen contra una joven argentina de 16 años, que fue violada y asesinada, ha conmocionado al mundo entero. La noticia traspasó las fronteras del país trasandino y el brutal hecho fue duramente criticado en Chile a través de redes sociales. Desde la tarde de este lunes se ha viralizado una imagen con el hashtag #NiUnaMenos, que llama a los usuarios de Facebook a cambiar su foto de perfil en protesta contra la violencia de género".

 

Asimismo, cita el mensaje que se ha viralizado entre las mujeres chilenas a través de las redes sociales: “Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pasalo a todas las mujeres de tus contactos #niunamenos”.

En ese sentido, se indica que "este miércoles 19 de octubre Argentina llamó a un paro nacional de mujeres contra el femicidio. 'En tu oficina, escuela, hospital, juzgados, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir ‘basta de violencia machista, vivas nos queremos'', dice la convacotario del colectivo Ni una menos de ese país".

Ver también: El crimen de Lucía Pérez y el paro contra los femicidios, en los medios del mundo

La Tercera hace historia y recuerda que "la idea de este paro fue tomado de una exitosa convocatoria ocurrida en 1975 en Islandia. Un 24 de octubre, el 90% de las mujeres del país no asistió a trabajar para salir a manifestarse  por la igualdad de género. El evento se conoce como 'El Día Libre de las Mujeres' y fue un hito en ese país".

En Santiago, como forma de apoyar el grito de las mujeres argentinas, se realizará este miércoles una marcha contra la violencia machista en Plaza Italia, en el centro de Santiago.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore