nota

Últimas noticias

Conmovedor

Video: joven elefanta se lanza a un río para rescatar a su cuidador

El video de Kham Lha y Darrick Thomson ha sido reproducido millones de veces en menos de una semana. Conoce su historia aquí.

Ampliar imagen Kham Lha, Darrick Thom, elefanta salva a su cuidador
Ampliar imagen Kham Lha, Darrick Thom, elefanta salva a su cuidador 2

Por: Medios

Más de dos millones de personas han visto cómo la elefanta de cinco años, Kham Lha, rescata de un río a su cuidador, el canadiense Darrick Thomson (42), quien quiso demostrar cómo estos animales desarrollan un gran apego con aquellas personas que se muestran cariñosas con ellos.

En un video se ve a Thomson en un río del Elephant Nature Park, en Chiang Mai, Tailandia, mientras hace como si se estuviera ahogando para demostrar ante la cámara la reacción de Kham Lha. Tal como se aprecia en las imágenes, la elefanta se separa de su manada, y entra al río para buscar a Thomson, acercándose a él con su trompa, para finalmente protegerlo, rodeándolo con una de sus patas. Thomson, por su parte, sonríe satisfecho, tras haber demostrado el “vínculo inseparable” que ha forjado con Kham Lha, desde que esta llegó al santuario y centro de rescate tailandés el año pasado.

 

Tal como explicó Thomson a medios internacionales, la elefanta fue rescatada tras sufrir un cruel tipo de “entrenamiento”, para someterla y prepararla para trabajar con los turistas que llegaran a Tailandia y que quisieran pasear sobre ella. “Kham Lha estaba en muy mal estado cuando llegó con nosotros”, recordó Thomson. “La liberamos y la ayudamos a recuperarse. Ella se apegó mucho a mí y formamos un fuerte vínculo”, agregó. “Fui al río para demostrar cuán notable es la relación (que tienen estos animales) con los humanos. Y que si les demuestras cariño y bondad, ellos también te tratarán bien”, aseguró el cuidador.

El video fue subido a YouTube y ya cuenta con más de 2 millones 500 mil reproducciones. Míralo aquí:

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Kham Lha Darrick Thom elefanta salva a su cuidador
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore