nota

Últimas noticias

Congreso

Cambiemos buscará recortar las facultades de Gils Carbó

El objetivo principal es quitarle poder a la procuradora, cuya continuidad se resolverá en la Justicia.

Ampliar imagen Gils Carbó

Por: Medios

Cambiemos firmó un acuerdo con el Frente Renovador lo que le permitirá avanzar este martes con la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público. El objetivo principal es recortarle poder a la procuradora, Alejandra Gils Carbó, cuya continuidad se resolverá en la justicia.

 El dictamen que firmará el oficialismo –que apoyaría además el bloque Justicialista- establece que el cargo del procurador general dura cinco años –con posibilidad de extenderlo por otros cinco-, pero nada dice acerca de la situación de Gils Carbó, designada durante la gestión kirchnerista.

De este modo, la situación de la jefa de los fiscales quedará librada a la reglamentación del Poder Ejecutivo, o, en última instancia, a la Justicia; en caso de querer removerla, el Congreso deberá iniciar un proceso de juicio político, donde se necesitará mayoría simple en Diputados y calificada en el Senado.

La “actividad partidaria” se agregará como causal de juicio político –dada la vinculación de Gils Carbó con la agrupación Justicia Legítima-, además de la desobediencia a los planteos de la bicameral que hoy comanda la presidencia del bloque massista, Graciela Camaño.

De esta forma el Consejo General del Ministerio Público Fiscal quedará integrado apenas por el procurador, tres fiscales generales y tres fiscales, y las funciones principales de control no recaerán allí, sino en la bicameral del Congreso.

Fuente: Diario Parlamentario


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Ministerio Público procuradora
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore