nota

Últimas noticias

Desarrollo

Nicolás Maduro quiere "menos bombas y más viviendas"

El presidente de Venezuela planteó la posibilidad de cambiar el rumbo del dinero que se utiliza para fabricar y lanzar misiles.

Ampliar imagen Nicolás Maduro

Por: Télam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso destinar a la construcción de viviendas el dinero que se malgasta en el mundo para fabricar y lanzar bombas o misiles.

"¿No sería mejor cambiar misiles por vivienda? ¿No sería mejor calcular el costo de cuántas bombas se echan contra el pueblo humilde de Siria, contra los pueblos del mundo, para poder invertir toda esa cantidad de millones de dólares en estos programas nobles que la humanidad construye y que debemos nosotros hacer realidad?", se preguntó Maduro.

El presidente venezolano habló en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, que se celebra en Quito.

En ese escenario señaló que "a Libia la destruyeron con 20.000 bombardeos que mataron a más de 200.000 árabes hermanos" y otros "han sido bombardeados con la miseria, con la desigualdad, con el hambre, por la falta de oportunidades, de empleo, de vivienda estable".

El mandatario venezolano, en un mensaje difundido por DPA, aclaró que hacía esta reflexión por la causa de los refugiados en Europa y advirtió que no se puede combatir la migración "persiguiendo" a africanos, a árabes y a musulmanes. 

"Debe combatírsela invirtiendo en el desarrollo, en la salud, en educación, en la vivienda, en el hábitat, en el derecho a la vida", completó el mandatario.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Venezuela Nicolás Maduro Viviendas Bombas
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore