nota

Últimas noticias

Manifestación

Por el brutal crimen de Lucía, este miércoles habrá un paro de mujeres

El femicidio de la joven en Mar del Plata generó esta convocatoria nacional que, en Mendoza, se realizará en Peatonal y San Martín a partir de las 18.

Ampliar imagen Lucía Pérez

Por: Télam

Organizaciones sociales, de mujeres y de diversos espacios políticos y sindicales de Mendoza convocaron a plegarse al paro de mujeres difundido por redes sociales y a marchar desde el kilómetro cero de esta capital contra la violencia de género y los femicidios el miércoles 19 a partir de las 18.

El paro de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos fue convocado para repudiar el próximo miércoles 19 de octubre en el país el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata.

En tanto, desde Mendoza, conmocionada por los recientes femicidios de las jóvenes Janet Zapata (29), Julieta Gonzalez (21) y Ayelén Arroyo (19) llamaron a plegarse a este paro que prevé una hora de cese de actividades entre las 13 y las 14 horas.

Entre las demandas locales, organizaciones de mujeres reclaman la sanción de una ley de emergencia contra la violencia de género y se muestran contrarias a la propuesta presentada por el gobernador Alfredo Cornejo para designar en la Corte Suprema de Mendoza, al juez José Valerio, tras la dimisión del magistrado Hernán Saviani.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: femicidio Lucía Pérez Ni una menos paro de mujeres Mendoza
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore