nota

Últimas noticias

Fútbol

La crisis del Tomba: el objetivo es barajar y dar de nuevo

El Expreso volvió al trabajo luego de las derrotas ante San Lorenzo y Lanús. El próximo objetivo será Belgrano. Méndez debe buscar soluciones para cambiar la cara del equipo. 

Ampliar imagen tomba, godoy cruz

Por: ElSol.com.ar

Godoy Cruz atraviesa un momento complicado. Las derrotas ante San Lorenzo de Almagro, 3 a 1 por los octavos de final de la Copa Argentina, y frente a Lanús, 3 a 0 por la fecha 7 del torneo local, calaron hondo en el ánimo del plantel tombino. 

Pero el próximo objetivo, que será Belgrano de Córdoba el próximo sábado por la tarde en el Malvinas Argentinas, lo obliga a pensar hacia adelante, no quedarse y trabajar para salir a flote.

Por eso ayer, luego del partido ante el Granate y el posterior viaje de regreso a Mendoza, el Expreso entrenó en el predio de Coquimbito bajo las órdenes de su DT Sebastián Méndez. 

El encuentro ante un Pirata cordobés que no es el de antes puede llegar a ser un buen punto de partida para cambiar la cara, volver a sumar y reencontrarse con el buen rendimiento de otros tiempos no muy lejanos.

Pero, más allá de que el objetivo próximo es lo importante, repasar los errores que lo llevaron a caer en esta crisis será responsabilidad del DT. 

Méndez analizó la derrota con Lanús y cargó contra los jugadores: “Estamos pagando caro errores individuales, no conceptuales, y sobre eso es complicado trabajar porque es lo que decide el jugador en un segundo”. 

Lo que dijo el Gallego es uno de los análisis posibles. Hay jugadores que antes eran clave y que ahora no rinden y así, con futbolistas en un bajo nivel individual, es difícil pensar en un buen funcionamiento colectivo.   

Pero también lo anímico parece ser fundamental y es allí donde el DT debe trabajar. La derrota por goleada ante Olimpo en Bahía Blanca fue quizás el golpe más duro. Desde allí, más allá del triunfo con Unión, el equipo desapareció. 

Desde lo “conceptual”, como el propio entrenador lo define, hay poco que discutir. Méndez no inventa. Juega con un esquema definido e intenta ubicar a sus jugadores en los puestos en los que se sienten cómodos. 

Por ello, recuperar a Diego Viera, a Pol Fernández, a Facundo Silva, a Jaime Ayoví, a Santiago García, los pilares del plantel, podría cambiar un presente que hasta hace tambalear al DT en su puesto.  


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota