nota

Últimas noticias

Polémica

Polémica: el juez Valerio admitió haber ido a clases

En carrera a la Corte, suma una complicación: se ausentó en un juicio por estar enfermo, pero esa misma tarde fue a la Facultad de Derecho.

Ampliar imagen Valerio (portada)

Por: ElSol.com.ar

El juez José Valerio, candidato del gobernador Alfredo Cornejo a la Corte, reconoció haber ido a la Facultad de Derecho para dar clases de consulta, luego de que El Sol publicara que el magistrado había presentado un certificado médico por enfermedad que hizo caer el juicio de un policía por la muerte de un hincha de Independiente Rivadavia.

Entrevistado por LV 10, Valerio indicó que el médico le había recetado licencia por 48 horas en la misma fecha que postergó el debate oral por la muerte de Lucas Carrasco, donde está imputado un policía Diego Guzmán.

"Mi médico me dio la licencia hasta 48 horas con control médico, el juicio se había diferido para el 19, venía diferido de la semana anterior, me mandó a reposo con control médico al día siguiente. Fui al día siguiente. En la mañana del martes, que ya tenía pedido de licencia por otros motivos, me llamaron de la cámara para decirme y les dije no puedo ir porque el médico me ha aconsejado que no me mueva y a las 12 se suspendió el juicio", explicó.

 Esto ya había sido ventilado por El Sol. La cuestión que puede complicar al juez en carrera para sumarse a la Corte de Justicia es que su ausencia facilitó que el proceso contra el policía se cayera y todo volviera a foja cero. A la tarde de ese mismo día, según demostró este diario con una planilla de asistencia firmada por el mismo Valerio, asistió a la Facultad de Derecho de la UNCuyo, donde es docente. 

Detalle que fue reconocido por el magistrado. 

"Después a la tarde cuando fui a ver al médico me autorizó que fuera realizando algunas actividades y he ido a la facultad, no lo escondí, firmé las planillas, no hay nada del otro mundo". remarcó Valerio.

Valerio señaló que no dio clases en el aula, sino que fue a consulta porque era semana de exámenes. 

"Nadie me dio un parte de enfermo por cinco o seis horas, me dieron 48 horas con control y el control me lo hicieron a la tarde del día martes y el juicio se suspendió el martes a la mañana. Y no di clases, era semana de exámenes, fui a la consulta, por ejemplo, si hubiera tenido que ir a dar una conferencia no me hubiera autorizado el médico", justificó.

 

 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: José Valerio juez Corte Facultad de Derecho
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore