nota

Últimas noticias

Presupuesto

Seguridad alquilará 60 móviles, quiere drones y más cámaras

El ministro Gianni Venier presentó la pauta de gastos 2017. Quiere implementar el sistema de leasing con la movilidad. 

Ampliar imagen Seguridad apuesta al alquiler de 60 móviles, drones y más cámaras

Por: Marisa Alarcón

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, fue otro de los funcionarios de Alfredo Cornejo que desfiló por la Legislatura para explicar el presupuesto que tiene previsto para el 2017. Precisamente, la pauta de gastos se incrementará en un 22% respecto de este año. Entre lo nuevo, Seguridad quiere realizar una prueba piloto a través del leasing de vehículos para la Policía y también se prevé la compra de 36 drones.

En cuanto a este sistema, los funcionarios de Seguridad explicaron que la prueba piloto se realizará con 60 móviles, cuyo alquiler tendrá un valor mensual de 25 mil pesos. En este caso el Gobierno sólo se encargará de proveerlos de combustible.

De todas maneras, se prevé la compra de 80 móviles, 20 camionetas 4x4, 40 camionetas 4x2 y 17 rodados para el transporte de detenidos.

Desde la cartera de Seguridad destacaron el ahorro en combustible, ya que en el 2015 se gastaron 60 millones de pesos, mientras que hasta el 7 de octubre la inversión en nafta fue de 39 millones de pesos. 

Venier también prevé la compra de 18 drones para el sector urbano y 18 más para las zonas rurales que permitirá reforzar el sistema de vigilancia en distintos lugares. Además habrá 1.300 cámaras de seguridad nuevas que podrán adquirirse a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En tanto, la pauta de gastos prevé destinar $4.931 millones entre Seguridad y la Inspección General de Seguridad (IGS), mientras que para penitenciaría a suma asciende a $1.368 millones. De todas maneras Venier explicó que el 90% del gasto corresponde a personal, y el 3%, $351 millones a bienes de capital. 

Además adelantaron que en noviembre habrá 150 policías nuevos y 183 penitenciarios. Para el año próximo se prevé el ingreso a la fuerza de casi 500 efectivos más. 

Otras inversiones para el 2017

- 100 pulseras para la Dirección de Promoción del Liberado

- Inversión en análisis y lectura de celulares

- 300 armas 9 mm

- Gas pimienta

- Armas 9mm para el GES

- 50 motos baja cilindrada

- 30 motos alta cilindrada

- 80 móviles

- 20 camionetas 4x4

- 40 camionetas 4x2

- 17 vehículos para transporte de detenidos

- Reacondicionamiento de 80 dependencias policiales

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: seguridad presupuesto
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore