nota

Últimas noticias

Polémica

Carta abierta de la madre de Alejo Hunau por la postulación de José Valerio

La misiva escrita por Silvia Ontivero va dirigida al gobernador Alfredo Cornejo y recuerda la resolución judicial por la cual el candidato a la Suprema Corte es considerado homofóbico.

Ampliar imagen Silvia Ontivero

Por: ElSol.com.ar

El 23 de Noviembre de 2004, el asesor de Gobierno Alejo Hunau fue asesinado en su casa de Ciudad.

La investigación arrojó como único sospecho a Diego Arduino, un sujeto que, entre otras actividades, se ofrecía como taxi boy.

El juez Carlos Benegas lo imputó y en reiteradas ocasiones elevó el procesamiento a la Segunda Cámara del Crimen que, por turno, entendía en la causa.

Luego de rechazar las medidas del juez y solicitar nuevas pruebas, Benegas hizo su último procesamiento con el resultado de una prueba científica: había una muestra de ADN que confirmaba que Arduino había estado en el departamento de Hunau la noche de su asesinato.

Sin embargo, en agosto de 2005, la Cámara integrada por los jueces Arlington Uliarte, Roberto Yanzón y José Valerio resolvió que no había pruebas suficientes y le dio la libertad por falta de mérito a Arduino. Entre sus argumentos, el tribunal señaló que la víctima, al ser homosexual, debía tener una vida licenciosa y recibir hombres todas las noches .

Por ese hecho, la Cámara fue recusada, pero ya era demasiado tarde: Arduino se había fugado. Meses más tarde, fue recapturado, llevado a juicio y condenado por el crimen.

Silvia Ontivero, mamá de Alejo Hunau, recordó aquel momento y decidió escribirle una carta desde Chile al gobernador Alfredo Cornejo para repudiar la postulación de Valerio al máximo tribunal de la provincia.

Esta es la carta:


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Hunau Carta abierta Ontivero Valerio
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore