nota

Últimas noticias

Séptima Cámara del Crimen

Suspendieron un juicio porque se olvidaron de trasladar al acusado

Elio Lucero está imputado de tentativa de homicidio por balear a un joven a la salida de un boliche. Es la segunda vez que suspenden el debate al que debía someterse.

Ampliar imagen lucero

Por: Gabriela Guilló

Este lunes Elio Lucero debía ser sometido a un juicio abreviado por tentativa de homicidio, pero por un problema del personal penitenciario debió suspenderse para el miércoles.

El hombre está acusado de tentativa de homicidio por balear por la espalda a Sebastián Prado Cuccia (35) el 4 de enero de 2014 a la salida del bar Mini Moog ubicado en la calle Arístides Villanueva al 400. Lucero aceptó la responsabilidad del hecho y pidió ser sometido a un debate abreviado. El mismo iba a realizarse el pasado viernes en la Séptima Cámara del Crimen, pero un problema con sus datos personales lo retrasó.

Si bien el hombre fue trasladado a la sala de debates y se disponía a concretarse el juicio, su DNI no coincidía con el que figuraba en el acta del debate. Por esta razón, los jueces suspendieron la audiencia y la postergaron para este lunes.

Esta mañana si bien la información fue corregida, las partes acudieron al debate, el que no se presentó fue el acusado. Esta vez el problema fue con el personal penitenciario. Al parecer, se olvidaron de trasladarlo a los tribunales provinciales y por esto nuevamente el juicio fue suspendido.

Se espera que el próximo miércoles, con los datos corregidos y el imputado presente se lleve adelante el debate.

El hecho

Prado Cuccia, de por entonces 33 años y domiciliado en Chile, fue al bar Mini Moog porque conocía al dueño. En el baño del lugar comenzó una discusión con Bernardo Vera Aballay, que terminó cuando éste le rompió un vaso de vidrio en la cara. Producto del golpe Prado sufrió algunos cortes en el rostro que le provocaron un fuerte sangrado. Cuando logró detener la hemorragia salió a la vereda para buscar al agresor y pedir explicaciones sobre lo ocurrido.

Al joven lo encontró en el interior de un auto con Lucero. Los jóvenes estaban dispuestos a retirarse del lugar, pero Prado lo impidió y se colocó delante del rodado. Vera Aballay al verlo le dijo insistentemente a su compañero que lo matara. Lucero, entonces, sacó un arma de fuego que portaba y le apuntó. Prado solo atinó a correr rápidamente, pero el conductor gatilló y la bala impactó en su espalda. La víctima de inmediato se desplomó.

Como consecuencia del hecho, la víctima sufrió severas lesiones.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Bar Tentativa de homicidio Juicio Postergación
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore