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En el gym: ¿elíptico o cinta?

Diferencias a la hora de usar estas máquinas.

Ampliar imagen En el gym. ¿Elíptico o cinta?

Por: Pedro Psarras

Músculos que trabajan: el elíptico o bicicleta elíptica, es un aparato que consta de dos pedales sobre los que se marcha y de dos barras verticales, que se toman con las manos para ayudar al movimiento.

La caminata es algo de lo que todos saben desde poco tiempo después de haber nacido, la forma de desplazamiento más natural que pueda existir.

De una comparación visual de ambos ejercicios es normal que sepas que en ambos “trabajan las piernas”, pero al analizar ambos movimientos observarás que existe una buena diferencia en los músculos que se activan con predominancia en uno u otro ejercicio.

El entrenamiento el elíptico, se aumenta la activación del glúteo mayor y del vasto externo (uno de los músculos que conforman el cuádriceps).

Se reduce de la activación del  bíceps femoral, gemelo, sóleo y tibial anterior.

El impacto: cuando corrés tu cuerpo impacta con la superficie en cada paso que das. Algunos estudios indican que tu cuerpo se ve obligado a soportar entre el doble y el triple de tu peso en casa zancada.

Cuando caminas o entrenas en el elíptico, los impactos son significativamente menores.

La mayoría de los estudios indican que caminar genera impactos del 112 % del peso corporal de una persona.

Cuando utilizas el elíptico, los impactos son mucho menores, solo el 73% del peso corporal.

Es decir, el elíptico genera mucho menos impactos que al correr o caminar. Es una actividad física perfecta para deportistas lesionados o que están volviendo de una lesión.

 


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APARECEN EN ESTA NOTA: maquinas aerobicas cinta o elíptico cardio
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