nota

Últimas noticias

Hoteles para millennials: espacios comunes, cocinas completas y recreación

Los jóvenes menores de 35 tienen como prioridad viajar pero suelen elegir hostels o departamentos, ¿qué está haciendo la hotelería para conquistarlos?

Ampliar imagen Hoteles para millennials: espacios comunes, cocinas completas y recreación

Por: Turismo In Out

Es la generación que todos los rubros buscan seducir. Les ofrecen buenos puestos de trabajo, los convocan desde los mejores restaurantes y ahora, hasta los hoteles quieren ser foco de su atención. Los millennials, o la Generación Y, son jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 que, si bien el rango de edades va entre los 16 y los 35 años, comparten gustos y actúan de manera similar como consumidores.

Según los resultados de un sondeo que realizó en el 2015 el sitio web TripAdvisor, esta franja etaria es la que gasta más dinero en sus viajes. Por eso, es lógico que las grandes cadenas de hoteles no quieren quedarse afuera del radar de esta generación e idearan propuestas que incluyen espacios compartidos, cocinas comunes, habitaciones de excelente diseño y actividades recreativas para todos y todas. Este nuevo concepto en hotelería buscar brindaruna experiencia totalmente diferente donde los millennials encuentren ese sello distintivo que buscan en todo lo que hacen y comparten en las redes sociales.

New Orleans

En el Moxy, la marca millenial de los Marriot hoteles, todo está pensado para serinstagrameable. En el hall, encontrás una pared repleta de pantallas donde podés ver las fotos que los huéspedes comparten con el hashtag #atthemoxy en Instagram. ¡Hasta el ascensor se convierte en una cabina de fotos para poder sacar las mejores selfies! El bar es el epicentro del hotel, está equipado con botellas de todas partes del mundo y apenas llegás el bartender te prepara un trago de bienvenida. ¡Salud!

Amsterdam

Sem Schuurkes y Pieter van Tilburg tuvieron una idea: crear un hotel únicamente para millennials. En 2012, su propuesta fue galardonada como "la mejor idea de negocio hotelero", en el Venuez Hospitality & Style Awards 2012. Así, lograron la atención de varios inversores quienes pusieron en marcha el proyecto. El City Hub tiene un lounge donde los huéspedes se reúnen a tomar algún trago del bar. Pueden servírselo solos ya que cada cliente cuenta con una pulsera inteligente que registra cada consumo que realiza. Las habitaciones están diseñadas como una suerte de cápsulas del futuro equipadas con lo último a nivel tecnológico. Además, el hotel desarrolló una app donde los huéspedes pueden comunicarse con aquellos que mejor conocen la ciudad: los residentes. Nadie mejor que ellos para una buena recomendación sobre qué ver o qué comer.

Nueva York

En Brooklyn, el mismo barrio donde viven las chicas de la serie Girls, se encuentra ubicado Urban Cowboy. Este es el hospedaje ideal para viajeros y artistas que buscan una experiencia única en Nueva York, alejados del tumulto de Manhattan. Cuenta con una sala decorada con un estilo cowboy donde tienen distintos modelos de guitarras que todos los huéspedes pueden usar y donde se arman conciertos improvisados. Para reservar acá, primero tenés que mandar una solicitud para ver si te aceptan como huésped.

El que se viene

Con fecha para el 2018 y con la impronta de AccorHotels, llega Jo&Joe a París, una propuesta que mezcla lo mejor de la privacidad de un alquiler privado, la comunidad de un hostel y la comodidad de un hotel. Es una "Open house" que permitirá interacción entre los huéspedes y los vecinos del lugar. El sector "Happy House" será un espacio para poder trabajar; la cocina y el bar serán los puntos nodales de la casa. Tendrá habitaciones individuales, grupales y los "Out of Ordinary", que ofrecen un alojamiento fuera de lo común con hamacas para personas que viajan solas o en grupos de hasta seis personas. Además, desarrollaron una app que cuenta con una función llamada "Who's up for" donde los viajeros encontrarán diferentes actividades y noticias de los huéspedes del lugar.

Sin dudas, el diseño del lugar llamará la atención ya que fue pensado por el diseñador y arquitecto británico Lee Penson, reconocido por crear espacios inteligentes y estéticos en empresas como Google, YouTube o Playstation. El costo de reservar en este lugar será a partir de los 25 euros.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: millenials viajes
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore