nota

Últimas noticias

Descartado el homicidio

Cocaína y marihuana, presentes en la muerte de la joven en Capital

Tanto Milagros Barazutti, la chica de 15 años hallada muerta en Capital, como el muchacho que estaba con ella, consumieron estupefacientes.

Por: Exequiel Ferreyra

Vivian Milagros Barazutti desapareció el viernes por la noche en el oeste de Capital. Esta chica de 15 años se juntó con un chico a las 22 en el barrio Escorihuela, cercano al complejo La Favorita, cuando dejaron de verla. Catorce horas después, al mediodía del sábado, una tía la halló sin vida frente a la manzana C del citado barrio.

Una de las hipótesis sostenía que podría tratarse de un nuevo femicidio en la provincia. Sin embargo, a las pocas horas el Cuerpo Médico Forense confirmó que el cadáver no presentaba lesiones y que había dejado de existir por broncoaspiración, lo que abrió la posibilidad de otra causa de muerte. 

La adolescente fallecida.

Ayer trascendió que la adolescente consumió estupefacientes durante el encuentro con el muchacho de 18 años: cocaína y marihuana. 

El joven fue clave para la pesquisa que instruye la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, ya que también ingirió esas drogas. Para los detectives, si bien todavía restan algunos estudios complementarios para incorporarlos en el expediente, la joven Barazutti falleció luego del consumo de estas sustancias. 

Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores centraron la investigación en la búsqueda del muchacho que pasó la noche con Vivian Milagros. A las pocas horas, dieron con él. Estuvo presente en la escena, sentado mientras la fiscal y los policías trabajaban en el lugar. 

Lo identificaron y lo llevaron a sede judicial, la Oficina Fiscal Nº2. Dijo que no sabía qué le había sucedido a la chica pero confesó que había fumado marihuana y consumido cocaína. 

Dramático

La preocupación de la familia de Vivian Milagros Barazutti nació la mañana del sábado, cuando notó que no había dormido en la vivienda de la manzana B del barrio Escorihuela, ubicado en el oeste de Capital, a pocos metros del complejo La Favorita. 

Los parientes comenzaron a buscarla, porque sabían que se había juntado con un chico la noche anterior. Ese joven no era muy conocido por la familia. Minutos antes de las 12, una de las tías de la chica la encontró sin vida en un descampado ubicado frente a la manzana C del citado complejo. Estaba vestida y con espuma en la boca. 

Personal policial en la escena, el sábado cerca del barrio Escorihuela.

En un principio, creyeron que estaban frente a un femicidio. Dieron aviso al 911, y personal policial y judicial llegó hasta la escena. Los presentes pedían la detención del joven que había estado con ella y afirmaban que era un asesino.

Lavando el cadáver, se hizo la necropsia y se supo que la adolescente no había sufrido ningún ataque y que falleció por ahogarse con su vómito.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Vivian Milagros Barazutti
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore