nota

Últimas noticias

Florencio Varela

Un preso quedó atrapado en un mingitorio y llamaron a los bomberos

El interno quiso sacar un teléfono de ese sanitario y quedó atorado. Lo trasladaron a un hospital pero el auxilio requirió de otros especialistas. 

Por: Medios

Un preso de 24 años tuvo que ser trasladado al hospital de Florencio Varela por un insólito accidente ocurrido en el penal. Sin embargo, finalmente fueron los bomberos y no los médicos los que pudieron darle una mano al interno, puesto que procedieron a sacar su brazo del mingitorio -sí: mingitorio- donde había quedado atrapado.

La curiosa intervención ocurrió el viernes pasado en esa localidad de Buenos Aires, cuando el interno alojado en el pabellón de alta peligrosidad tuvo que ser asistido por los guardiacárceles luego de que otros presos avisaran de la emergencia.

Cuando los uniformados ingresaron a la celda, donde el hombre gritaba, vieron que tenía prácticamente el brazo derecho metido en el mingitorio y no lo podía sacar. Aparentemente, el detenido ocultaba ahí un teléfono celular pero al momento de sacarlo se le trabó el codo, según explica el diario local El Radar. 

 

El reo fue traslado de urgencia al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Previo a esto, utilizaron un martillo neumático para arrancar el sanitario de la pared, un trabajo que llevó varias horas. 

Cuando vieron la situación, los médicos decidieron llamar a los bomberos voluntarios. 

Armados de toda la paciencia del mundo, emprendieron la difícil tarea de cortar con amoladoras el sanitario.

 

Dado que el brazo del reo estaba muy hinchado, el mayor problema que debían afrontar era la alta temperatura que cobraba el acero, ya que con la fricción de la amoladora se calentaba, por lo tanto continuamente tiraban agua para enfriarlo, colocaban vaselina y maderitas (baja lenguas) entre el metal y la piel.

Después de dos horas, el preso logró liberar su brazo, quedó en observación y horas más tarde fue devuelto al penal.
 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: preso mingitorio bomberos
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore