nota

Últimas noticias

Tragedia

Francia: cuatro estudiantes murieron en una fiesta al caerse un balcón

Al parecer un grupo de jóvenes celebraba una fiesta de inauguración del departamento. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados bajo los escombros.

Ampliar imagen Francia

Por: Medios

Cuatro personas han muerto y catorce han resultado heridas esta madrugada al desprenderse un balcón de una tercera planta de un edificio del centro de la ciudad de Angers, en el noroeste de Francia, según las autoridades francesas. Al parecer se celebraba una fiesta de inauguración del departamento por parte de unos estudiantes. El edificio accidentado fue construido en el año 2000.

Tres de los jóvenes fallecidos son varones, de 21, 23 y 25 años de edad, y la cuarta víctima mortal es una mujer, de 18 años. Sus cuerpos fueron encontrados bajo los escombros.

Algunos de los rescatados de entre los escombros están heridos de "gravedad", pero sus vidas no corren peligro, dijo Michel Pichon, el responsable de guardia del hospital universitario CHU de Angers, departamento de Maine y Loira, a la radio France Info. Los 14 jóvenes heridos tienen edades comprendidas entre los 18 y 27 años.

Unos quince jóvenes de la veintena que se hallaba en la fiesta estaban en el balcón, un tercer piso del número 25 de la calle Maille, cuando la estructura cedió sin que aún se sepan las razones, según las primeras investigaciones. Los vecinos escucharon un fuerte estruendo y luego gritos, según el diario Ouest France.

La construcción se vino abajo y en su derrumbe arrastró a las terrazas del segundo y primer piso. No había nadie en los balcones de las plantas inferiores.

La zona fue acordonada por la policía mientras efectivos de urgencias médicas y de los bomberos, setenta fueron enviados, trabajaban en el lugar del accidente mientras que los psicólogos de la Cruz Roja fueron movilizados para atender a las familias.

El alcalde de Angers, Christophe Béchu, y la responsable del departamento de Maine y Loira, Béatrice Abollivier, se presentaron sobre las 01.30 horas en el lugar de los hechos.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

Béchu en una improvisada rueda de prensa a la entrada del edificio dañado, según el citado diario, ha dicho que habrá que esperar el informe de los expertos para saber qué es lo que ha pasado que, por el momento, "es incomprensible". También especificó que la fiesta se iniciaba en ese momento, no tocaba a su fin.

El edificio fue evacuado tras producirse la tragedia y sus moradores, que han sido realojados, pudieron esta mañana volver al mismo a recoger algunas de sus pertenencias más personales.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota