nota

Últimas noticias

Desafío

Un sueño: de Mendoza a las cumbres más altas de cada continente

Pablo Goldengruss es guía en Aconcagua desde hace 15 años. Gracias a su profesión, está en camino a lograr el reto del "Seven Summit".

Ampliar imagen Guía Montaña

Por: Alexis Montivero

El "Seven Summit" o las "Siete Cumbres" es uno de los desafíos más grandes del montañismo. Para Pablo Goldengruss, un guía de  trekking que con frecuencia hace cumbre en Aconcagua, se trata de un sueño en camino a ser cumplido.

El montañista nació en Mar del Plata, pero vive en Mendoza desde hace 15 años y no ha parado de recorrer la cordillera. Fue entonces cuando un cliente le ofreció la posibilidad de usar su profesión para llegar a las siete cumbres más altas de cada continente, incluyendo Norteamérica.

En el monte Elbrus.

Así, Pablo llegó hasta la cima del Kilimanjaro, en Tanzania y más tarde hizo cumbre en el monte Elbrus, ubicado en Rusia. "Fue una experiencia deslumbrante, no sólo por el desafío del montañismo, sino a nivel cultural: podías disfrutar tanto de la naturaleza del paisaje como de la naturaleza de la gente", relató el guía.

Para el montañista se trata de una posibilidad también de impulsar a otros a interesarse por la actividad, sobre todo en una provincia donde la gama de posibilidades para comenzar es más amplia. Según Goldengruss, lo ideal es animarse y comenzar "apenas le pique a uno el bichito de las ganas".

El desafío.

Fue esto lo que le sucedió a su cliente, Valentín Bueno, quien después de una visita al Aconcagua quiso aventurarse a desafíos internacionales. "Yo antes llegué a pensar que era algo irrealizable, pero lo principal es animarse; termina siendo más fácil de lo que parece", aseguró Goldengruss.

Después de alcanzar la cumbre mendocina, el equipo se preparará para llegar hasta lo más alto del McKinley, en Estados Unidos, completando así el continente americano en su totalidad. Una vez logrado, quedarán en la lista solamente las cimas de Antártida y Oceanía, junto con el imponente Everest.

"En todo momento te das cuenta de que vale la pena. Quizás cuando estás en medio del cansancio te preguntás para qué lo estás haciendo, pero cuando estás allá arriba, con esa vista única, no podés evitar sonreír", aseguró el guía.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore