nota

Últimas noticias

De hasta 25 mil pesos

Financiarán proyectos sociales que colaboren con la comunidad

La UNCuyo elegirá iniciativas propuestas por la comunidad y estudiantes, sobre temáticas que reflejen la vulnerabilidad de la sociedad. 

Ampliar imagen Donaciones El Borbollón (04)
Ampliar imagen Borbollón- 1 (05)

Por: Emilia Agüero

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) financiará con hasta 25 mil pesos los proyectos sociales que colaboren con la comunidad. La convocatoria, que es abierta para todo público, tiene como objevito lograr aportar nuevas posibilidades para los sectores más vulnerables de la sociedad.

El programa de financiamiento corresponde a la convocatoria de los "Mauricio López" -práctica educativa e interdisciplinaria-, donde las personas deberán construir alternativas para diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de la realidad mendocina. 

Los elegidos recibirán hasta 25 mil pesos, y se pondrán en marcha entre febrero y noviembre de 2017, con el trabajo en conjunto de la Casa de Estudios y organizaciones sociales de base, como: uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas y cooperativas.

"La idea es abordar la problemática real de una comunidad vulnerable. Los grupos que presenten el proyecto deben estar involucrados en el tema, saber cuáles son las necesidades de ese sector de Mendoza y de qué forma se puede solucionar", explicó el coordinador de Articulación Social e Inclusión Educativa, José Rodríguez.

El Borbollón.

En cuanto a los alumnos, Florencia González, estudiante de Diseño Gráfico de la UNCuyo, junto a sus compañeras apoyaron la iniciativa y señalaron que "es importante que toda la comunidad y universidad se involucren con los sectores vulnerables de la provincia, ya que es una forma de tomar conciencia de las muchísimas problemáticas que se sufren".

Los proyectos deberán ser enviados al mail: Proyectosml @uncuyo.edu.ar hasta el 7 de noviembre. Las más de 30 iniciativas electas serán anunciadas en diciembre, para comenzar a trabajarlos a partir de febrero de 2017.

Para conocer el reglamento, descargar formularios y documentación a presentar, los participantes deberán ingresar a www.uncu.edu.ar/articulacionsocial, o bien comunicarse al 4135000 int. 3011.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Financiamiento UNCuyo Proyecto Comunidad
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore